sábado, 15 de enero de 2011

Elef - Eliezer. DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA














DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
 








Contenidos - Contents
EL DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA



Elef - Eliezer

Elef


(heb. 'Elef, "buey").


Aldea cerca de Jerusalén asignada a Benjamín (Jos. 18:28); no identificada.


Elefante


(aram. pîl; as. pîru; egip. 3bw).


Animal que no se menciona de manera explícita en el original hebreo, pero sí en el texto griego de Macabeos (1 Mac. 1:17; 3:34; 6:34-37; 8:6; 2 Mac. 11:4). Es un mamífero de gran porte cuyas características más sobresalientes son la trompa larga y flexible, sus largas orejas y su piel gruesa. En la actualidad existen sólo 2 especies de elefántidos: la africana (Elefas africanus, más corpulenta y ágil) y la india (Elefas indicus). Para los embutidos en marfil que el rey Ezequías envió a Senaquerib, véase Marfil.


Elefantina, Papiros de.



Gran cantidad de papiros judíos escritos en arameo, encontrados en la isla de Elefantina (sobre el río Nilo, cerca de Asuán) y que datan del s V a.C. Fueron descubiertos en 3 grupos y publicados en 1906 por A. H. Sayce y A. E. Cowley (el 1º grupo), en 1911 por E. Sachau (el 2º grupo), y en 1953 por E. G. Kraeling (el 3º, grupo).


Estos papiros revelaron que existía una colonia de soldados mercenarios judíos en la isla desde antes de la invasión de Cambises a Egipto (525-c 400 a.C.). Estos tenían un templo dedicado a Yahweh (escrito Yhw), aunque también adoraban a otros dioses. Egipcios hostiles destruyeron el templo durante la ausencia del Sátrapa persa Arsames (410 a.C.); varios de los papiros tratan de los esfuerzos hechos por los judíos de Elefantina para conseguir permiso de las autoridades de Jerusalén para reconstruir el templo. En estos documentos se mencionan a Sanbalat,* el gobernador de Samaria y enemigo de Nehemías (Neh. 2:19; véase la fig 448), y a Johanán,* el sumo sacerdote de Jerusalén (Neh. 12:22). El permiso para reconstruir el templo fue finalmente otorgado, pero con la indicación de que no debían ofrecerse en él sacrificios con derramamiento de sangre. Un papiro, desafortunadamente conservado sólo en forma fragmentaria, contiene un decreto emitido por Darío II (419 a.C.) que ordena a los judíos de Elefantina a celebrar la Pascua en armonía con la ley ceremonial de Moisés. El descubrimiento de este documento importante demuestra que las autoridades persas se preocupaban por los asuntos religiosos de sus naciones subyugadas, como lo confirman varios documentos oficiales que aparecen en los libros de Esd. y Neh.


Muchos de los papiros son escritos de naturaleza legal, como contratos de matrimonio, de manumisión y de adopción, y de préstamos o de ventas de propiedades. Algunos de los textos legales tienen fechas dobles: la oficial del calendario egipcio, y otra de un calendario semítico, que resultó ser el calendario de otoño a otoño de los judíos (también usado en 366 Palestina). Para la fijación de una cronología confiable para los acontecimientos registrados en Esd. y Neh., estos documentos con fechas dobles resultan indispensables. Los textos escritos en arameo del s V a.C., época en que también se compusieron las porciones arameas de esd., son de gran importancia para el estudioso del arameo bíblico.


Bib.: APFC; E. G. Kraeling, BA 15 (1952):49-67; Kraeling, The Brooklyn museum Aramaic Papyri (Los papiros arameos del Museo de Brooklyn) (New Haven, Conn., 1953); S. H. Horn y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7 (La cronología de Esdras 7) (2ª ed., Washington, D.C., 1970).


Elegida.



Véase Señora Elegida.


Elegido/a


(heb. bâjûr, "elegido", "electo"; gr. eklektós, "elegido", "electo"; eklogue, "elección", "instrumento escogido").


Este término y sus sinónimos se usan tanto en el AT como en el NT primariamente en relación con el antiguo Israel como instrumento escogido por Dios para la salvación del mundo (ls. 45:4; Ro. 11:7, 28), y en el NT para referirse a los creyentes cristianos (2 Ti. 2:10). Dios escogió a Abrahán y a sus descendientes para ser "un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra" (Dt. 7:6), para conocerlo, para andar en sus caminos y para ser sus testigos ante las naciones de la tierra (ls. 43:10). Los términos "elegido" y "elección" designan específicamente a Israel en su papel mesiánico como mensajero escogido por Dios para convertir a los paganos (42:1). Ninguno de los 2 tiene una connotación de elección arbitraria con respecto a la salvación eterna de los israelitas individuales. Los términos denotan el estatus singular de Israel como nación al servicio de Dios, no la posición de los objetos de esa nación individualmente como sujetos de la gracia y de la misericordia de Dios. Esto es evidente por el análisis de Pablo acerca de la preferencia que Dios mostró por Jacob sobre Esaú como heredero de la primogenitura de Abrahán (Ro. 9:10-14).


La "elección" divina de un pueblo escogido sigue siendo válida en los tiempos del NT (Ro. 11:5, 7, 28), pero ahora los gentiles también están incluidos, no sólo los judíos (9:24-26). En realidad, los creyentes cristianos, sin tomar en cuenta su raza, son ahora en un sentido especial una "generación escogida" y "el pueblo de Dios" (1 P. 2:9, 10), y han heredado los privilegios y las responsabilidades de la relación del pacto originalmente confiado al pueblo hebreo (Mt. 21:43). Los cristianos individuales se deben asegurar "con diligencia" de que están entre los fieles a quienes Dios dará entrada en el reino eterno de Cristo (2 P. 1:10, 11). En los evangelios, Jesús usa el término "elegidos" para referirse al remanente fiel que existe inmediatamente antes de su segunda venida (Mt. 24:22, 24, 31; Mr. 13:20, 22, 27; Lc. 18:7). Ellos son sus escogidos, rechazados y oprimidos por sus enemigos, pero pronto serán vindicados y liberados. En la hora de la tribulación que precede inmediatamente a su liberación, darán su testimonio final al mundo de la verdad de Dios, completando así el propósito divino que los hizo su pueblo escogido (véase CBA 6:571, 572).


El-Elohe-lsrael


(heb. 'Kl'Elôhê YiÑrâ'êl, "Dios es el Dios de Isirael").


Nombre que dio Jacob a un altar que levantó en Siquem después de su regreso de la Mesopotamia (Gn. 33:20).


Elemento


(gr. stoijéion, "sustancia elemental" con el que está hecho todo el mundo natural; el "principio elemental" del aprendizaje, "el rudimento").


En 2 P. 3:10 y 12 stoijéia se refiere a las sustancias básicas que constituyen el universo físico. Pero la misma palabra se usa también en Gá. 4:3 y 9 (traducida "rudimentos") para referirse ¿al sistema pagano del cual los cristianos gálatas se habían librado, y al sistema legal judío que era un poco mejor ahora que había llegado la revelación plena mediante cristo. En Col. 2:8 y 20 se la traduce por "rudimentos", y se refiere a los principios de la filosofía humana. En Heb. 5:12 se refiere a los pasos elementales que conducen a la salvación (lo mismo en 6:1).


Elhanán


(heb. 'Eljânân, "Dios es bondadoso (benigno, gracioso, dador, misericordioso)"; ac. Ilu-hananlu; el nombre aparece en un antiguo sello heb.).



1.


Hijo de Dodo de Belén, y uno de los 30 valientes de David del 2º orden (2 S. 23:24; 1 Cr. 11:26).



2.


Guerrero que mató a Lahmi, el hermano de Goliat de Gat (1 Cr. 20:5; cf 2 S. 21:19). Véase Goliat 1, 2.


Elí


(heb. 'Elî (1, 3), "alto", "elevado", "ascendido" (probablemente una forma acortada de 'Elî'êl (que también aparece en nab. y significa "Dios es exaltado") o de 'Elyah ("Yahweh es exaltado")); gr. ?lî o H''léi (transliteración del heb. '?lî, una forma abreviada de 'Klîyyâh); gr. ?lî o H''léi (2; transliteración del heb. '?lî, mi Dios") y también ElÇí (del aram. 'Elahî, mi Dios")).



1.


Sumo sacerdote, descendiente del hijo menor de Aarón, ltamar (1 S. 1:9; 1 R. 2:27; 1 Cr. 24:3, 6). Era el sumo sacerdote del tabernáculo en Silo hacia el fin del período de los jueces, y fue el 1º de su línea en alcanzar ese 367 puesto, de acuerdo con Josefo. No es seguro cuál de los descendientes de Eleazar fue su predecesor, o por qué el cargo fue cambiado de una familia a otra. Elí también ocupó el cargo de juez durante 40 años (1 S. 4:18). Sus 2 hijos, Ofni y Finees, que también eran sacerdotes, fueron sumamente malvados (2:12-17). Por haber tratado con mucha debilidad su mala conducta, un profeta anónimo denunció los pecados de su familia y predijo su caída (vs 23-36). Más tarde, el niño Samuel, que vivía en el tabernáculo y "ministraba a Jehová en presencia de Elí", recibió una revelación especial que confirmó ese mensaje (3:1-18).


Un cumplimiento parcial se produjo cuando los 2 hijos de Elí, que llevaron el arca al campo de los israelitas con la esperanza de que los ayudara en la batalla contra los filisteos, fueron muertos en la lucha y el arca fue tomada.


Elí, que entonces tenía 98 años de edad, al recibir la noticia, cayó de su silla, se quebró el cuello y murió (4:1-18). El cumplimiento final sucedió cuando Salomón quitó a Abiatar, descendiente de Elí, el sumo sacerdocio (1 R. 2:26, 35); después de esto, los descendientes de Eleazar ocuparon esa jerarquía.


Bib.: FJ-AJ v. 11.5; viii 1.3.



2.


Expresión que aparece en Mt. 27:46 (en la exclamación de Cristo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?") y en Mr. 15:34 ("Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?"), que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" La cita proviene de Sal. 22:1.



3.


Probablemente el padre de José; aparece en la genealogía de Cristo registrada por Lucas (Lc. 3:23). Algunos prefieren leer los vs. 23 y 24 del siguiente modo: "Y Jesús comenzó a la edad de unos 30 años, siendo el hijo (como se creía, de José) de Elí, el hijo de Matat..." Suponen que la genealogía del cp 3 es la de María, y consideran que Elí era el padre de María, y por ello, el abuelo verdadero, no sólo legal, de Jesús. Véase Genealogía.


Eliab


(heb. 'Elî'âb, "mi Dios es Padre"; ac. Iliabi).



1.


Jefe de la tribu de Zabulón durante la peregrinación por el desierto (Nm. 1:9; 2:7; 7:24, 29; 10:16).



2.


Rubenita, padre de Datán y Abiram (Nm. 16:1, 12; 26:8, 9).



3.


Hermano mayor de David (1 S. 17:13, 28), que era de gran estatura y de buen parecer (16:6, 7). Su hija Abihail se casó con Jerimot, el hijo de David (2 Cr. 11:18).



4.


Levita antepasado de Samuel (1 Cr. 6:27; tal vez el Eliel del v 34).



5.


Héroe gadita que se unió a David en Siclag, mientras era fugitivo (1 Cr. 12:1, 8, 9).



6.


Músico levita del santuario en el reinado de David (1 Cr. 15:12, 16-20).


Eliaba


(heb. 'Elyajbâ').


Valiente de David (2 S. 23:32; 1 Cr. 11:33). Como se mencionan otros soldados hititas en el ejército de David (1 S. 26:6; 2 S. 11:3, 6), no sería extraño que Eliaba tuviera un nombre hitita. El nombre puede contener el de la deidad hitita Jepa como uno de sus elementos, y por tanto se puede vocalizar como 'Elî Jiba', "mi dios es (la deidad hitita) Jeba (Jepa)"; una explicación alternativa liga el nombre con el verbo jâba', "esconder", dándole entonces el significado de "Dios esconderá (esconde)" o "a quien Dios esconde".


Eliacim


(heb. 'Elyâqîm, "Dios establece (levanta)"; también aparece en varios antiguos sellos heb.).


Sacerdote que tomó parte en las ceremonias de dedicación del muro de Jerusalén en tiempos de Nehemías (Neh. 12:27, 41).


Eliada


(heb. 'Elyâdâ', "Dios sabe (conoce)"; ac. Ilum-ida).



1.


Hijo de David, nacido en Jerusalén (2 S. 5:13-16; 1 Cr. 3:8), llamado Beeliada* en 1 Cr. 14:7.



2


Hombre cuyo hijo, Rezón de Soba, fue el fundador de una dinastía de reyes de Damasco (1 R. 11:23).



3.


Capitán benjamita muy valiente del rey Josafat (2 Cr. 17:17).


Eliam


(heb. 'Elî'âm, "mi Dios es pariente", "pueblo de Dios" o "Dios del pueblo"; ac. Iluimme; también aparece en un antiguo sello heb.).



1.


Padre de Betsabé (2 S. 11:3). Se lo llama Amiel en 1 Cr. 3:5, nombre en el que se traspusieron sus 2 componentes.



2.


Hijo de Ahitofel y uno de los valientes de David (2 S. 23:8, 34), aparentemente Eliam 1.


Eliaquim


(heb. 'Elyâqîm, "Dios establece (levanta)"; también aparece en varios antiguos sellos heb.; gr. Eliak (e) ím).



1.


Oficial mayordomo de la casa del rey Ezequías, y uno de los ministros más íntimos del rey. Fue uno de los que conferenciaron con Rabsaces,* enviado de Senaquerib (2 R.18:18, 26, 37; Is. 36:3, 11, 22), y uno de los que el rey Ezequías mandó llamar para consultar a Isaías con la esperanza de obtener un mensaje de Dios en un tiempo de gran crisis (2 R. 19:2; Is. 37:2). El mensaje de Dios para él, por medio de Isaías, indica que debió haber sido un hombre muy piadoso y sumamente capaz (ls. 22:20-25). El nombre de su padre fue Hilcías (2 R. 18:18).



2.


Hijo de Josías, más tarde llamado Joacim. Véase Joacim. 368



3.


Descendiente de Zorobabel que aparece en la genealogía de Jesús que registra Mateo (Mt. 1:13).



4.


Descendiente de David nombrado en la genealogía de Jesús que registra lucas (Lc. 3:30, 31).


184. Impresión ampliada de un sello de Eliaquim, mayordomo del rey Joacim, encontrado en Tell Beit Mirsim, considerado por W. F: Albright como la antigua Debir.


Elías


(heb. 'Kliyyâh(û), "Dios es Yahweh" o "mi Dios es Yahweh"; ac. Ilu-yâu; gr. ?lías).



1.


Mensajero especial de Dios al reino norteño de Israel durante la gran apostasía bajo Acab (c 874-853 a.C.) y Jezabel, cuando la adoración a Baal prácticamente había sustituido al culto del verdadero Dios. Se lo identifica sólo como un tisbita* (1 R. 17:1). Como hombre de gran fe y osado celo por Dios. Elías fácilmente ocupa un lugar entre los profetas más grandes. La alta estima en la cual lo han tenido los judíos de siglos posteriores se evidencia por la expectativa popular, basada en la predicción de Mal. 4:5, 6, de que el profeta regresaría a la tierra para anunciar la inminente aparición del Mesías (Mt. 17:10-12). Jesús identificó el ministerio de Juan el Bautista con el que fue predicho por Malaquías, después de declarar que no había nadie mayor que Juan (Mt. 11:11, 14). Hasta donde se sepa, Elías fue la única persona, con excepción de Enoc, honrada por la traslación al cielo sin ver la muerte (2 R. 2:11, 12). También fue elegido para acompañar a Moisés, el gran legislador, en la transfiguración de Cristo (Mt. 17:3).


Cuando Acab comenzó a reinar, había pasado poco más de medio siglo desde la muerte de Salomón y la división del reino; desde entonces Israel, el reino del norte, había caído rápidamente en apostasía. Pero Acab "hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él", porque se casó con Jezabel, hija de un rey fenicio, y adoptó la religión de ella y se convirtió en un adorador de Baal (1 R. 16:30, 31). No sólo eso, sino que le construyó un templo en Samaria (vs 32, 33), y así hizo "Acab más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová" (v 33). Tales eran las condiciones bajo las cuales Dios llamó a Elías para que visitara a Acab en la corte y le anunciara una sequía severa de duración indefinida como castigo aleccionador (17:1). Luego se instruyó al profeta a que huyera por su seguridad al arroyo de Querit,* un tributario estacional del río Jordán (vs 2, 3), donde fue alimentado por un tiempo con comida provista en forma milagrosa (vs 4-6). Cuando se secó el arroyo, Elías recibió la instrucción de salir de Israel y encontrar refugio en Sarepta* (figs. 451, 517), un pueblo sidonio (Lc. 4: 26). Allí Dios hizo un nuevo milagro para sostenerlo (1R. 17: 7-16) y por medio de él resucitó al hijo de la viuda cuya hospitalidad le había provisto un refugio temporario (vs 17- 24). Después de nos 3 l/2 años (Lc. 4: 25, 26), durante los cuales Acab no había cejado en sus esfuerzos por encontrar al profeta y pedirle cuentas por el hambre que llegó a ser muy severa (1 R. 18: 2-6, 10), Dios le indicó a Elías que tenía que presentarse una vez más en la corte de Acab (vs 1, 2). La intensidad del hambre y la gravedad con la que Acab consideraba la situación están reflejados en la reacción temerosa de Abdías, el oficial que administraba la casa de Acab, ante quien Elías se presentó (vs 7-14). El cargo inicial de Acab al encontrarse con Elías: "¿Eres tú el que turbas a Israel?", fue rápidamente silenciado por la acusación divina de que Acab mismo era el culpable de la desgracia de la nación, y por la orden de que el rey se presentara inmediatamente en el monte Carmelo con todos los profetas de Baal y de Asera (1 R. 18: 17- 19). En el monte Carmelo se hizo una dramática prueba para ver si Baal o Yahweh era el Dios verdadero, con el propósito de que el rey mismo y el pueblo pudieran hacer una decisión sobre el tema (vs 20-40). Los profetas de Baal tuvieron la 1ª oportunidad de demostrar el poder de su dios, pidiéndole que hiciera descender fuego del cielo para consumir el sacrificio que le había sido ofrecido (vs 22-29), pero Baal no respondió. Entonces Elías reparó el altar de Jehová que yacía en ruinas, puso un sacrificio sobre el altar, empapó todo con agua y luego invocó a Dios para que vindicara su nombre. El Señor respondió enviando fuego que consumió el sacrificio, el altar y el agua (vs 30-38). La gente reconoció que Jehová era el verdadero Dios, y, al mandato de Elías, mataron a todos 369 los profetas de Baal (vs 39, 40). Luego, para demostrar que la sequía había sido un castigo divino sobre la tierra, y como consecuencia de la admisión del pueblo de que Jehová era el verdadero Dios, cayó una lluvia abundante (vs 41-46).


Airada por los acontecimientos, Jezabel amenazó la vida del profeta, con el resultado de que Elías huyó hacia el sur, hacia el desierto de Sinaí, donde se alojó en una cueva; una vez más fue sostenido milagrosamente (1 R. 19:1-9). Cuando Jehová le pidió cuentas por su vergonzosa huida ante la amenaza de Jezabel, Elías protestó que él era el único que había quedado fiel a Dios, y que ahora mismo su vida estaba en peligro (vs 10-14). Dios lo reprendió con mucho tacto y le asignó nuevas tareas: ungir a Jehú como rey de Israel en lugar de Acab, a Hazael como un látigo para Israel por causa de su apostasía, y a Eliseo como su propio sucesor (vs 15- 21). Después de un tiempo no indicado, durante el cual Acab y Jezabel asesinaron a Nabot para conseguir su porción de tierra que había heredado, Elías fue a encontrarse con él en momentos en que iba a tomar posesión de la heredad de Nabot, y le anunció la suerte que le esperaba al rey, a Jezabel y a toda la familia real por causa de su apostasía e impenitencia (cp 21). Cuando Acab murió, su hijo Ocozías le sucedió por poco tiempo en el trono (22:40). Al enfermar, apeló a Baal de Ecrón, pero sus mensajeros se encontraron con Elías, quien les indicó que regresaran a su amo con el anuncio de que moriría (2 R. 1:1-4). Ocozías envió 3 compañías de soldados para prender al profeta. Las primeras 2 fueron milagrosamente consumidas por fuego, pero la última no, porque su dirigente se presentó sumiso ante Elías (vs 5-16). Poco después de este acontecimiento, el ministerio de Elías llegó a su término y fue trasladado al cielo (2:1-11). Eliseo, testigo presencial del evento, fue dotado con el poder y la autoridad que había tenido Elías y fue confirmado en el cargo profético (vs 12-15).



2.


Hijo de Joram, de la tribu de Benjamín, que vivió en Jerusalén (1 Cr. 8:27).



3.


Sacerdote, hijo de Harim, casado con una mujer extranjera en tiempos de esdras (Esd. 10:21).



4.


Hijo israelita de Elam. Estuvo entre los que se habían casado con mujeres extranjeras en tiempos de Esdras (Esd. 10:26).


185. Lugar sobre el monte Carmelo señalado como el sitio tradicional donde Elías ofreció el sacrificio a Dios.


Eliasaf


(heb. 'Elyâsâf, (a quien) "Dios ha añadido").



1.


Jefe de una familia gadita durante la peregrinación por el desierto (Nm. 1:4, 14; 2:14; 7:42).



2.


Levita, jefe de una familia gersonita en el desierto (Nm. 3:24).


Eliasib


(heb. 'Elyâshîb, (a quien) "Dios restaura (restablece)"; también aparece en un antiguo sello heb. y en trozos de cerámica inscriptos encontrados en Arad y en Laquis).



1.


Descendiente de Zorobabel (1 Cr. 3:24).



2.


Sacerdote, algunos de cuyos descendientes formaron el grupo 11º de los 24 en los cuales David dividió a los sacerdotes para el servicio del santuario (1 Cr. 24:1, 12).



3, 4 y 5.


Tres judíos que se habían casado con mujeres extranjeras en tiempos de esdras. Uno era levita, mientras los otros 2 pertenecían a las familias de Zatu y Bani, respectivamente (Esd. 10:24, 27, 36).



6.


Sumo sacerdote en tiempos de Esdras y Nehemías. Fue el nieto de Josué, el sumo sacerdote en tiempos de Zorobabel. El y los sacerdotes construyeron la Puerta de las Ovejas de Jerusalén bajo Nehemías (Neh. 12:10; 3:1). Estaba aliado, quizá por casamiento, con Tobías el amonita, enemigo de Nehemías, y con Sanbalat, otro enemigo de Nehemías, por el casamiento de su nieto con la hija de Sanbalat (13:4, 28). Durante la ausencia de Nehemías de Jerusalén, Eliasib proporcionó a Tobías una habitación dentro del área del templo (13:5).


Eliata


(heb. 'Elî'âthâh, "mi Dios viene (ha venido)").


Hijo de Hemán y músico en tiempos del rey David (1 Cr. 25:4, 27). 370


Elica


(heb. 'Elîqâ', quizá "Dios rechaza").


Valiente de David (2 S. 23:25).


Elidad


(heb. 'Elîdâd, (a quien) "mi Dios ama (ha amado)" o "mi Dios es un amigo").


Benjamita, jefe de familia que estuvo en la comisión convocada para dividir la tierra de Canaán entre las 12 tribus (Nm. 34:17, 21).


Eliel


(heb. 'Elî'êl, "El es mi Dios", o "mi Dios es Dios"; ac. Elili).



1.


Jefe de familia de la media tribu de Manasés en la Transjordania (1 Cr. 5:24).



2.


Levita de la familia de Coat, antepasado del profeta Samuel (1 Cr. 6:34; tal vez el Eliab del v 27).



3 y 4.


Dos benjamitas de quienes sólo se conoce el nombre de sus padres (1 Cr. 8:20, 22).



5 y 6.


Dos de los valientes de David (1 Cr. 11: 46,47).



7.


Guerrero gadita que vino a David en Siclag antes de ser rey (1 Cr. 12:1, 8, 11).



8.


Levita de tiempos de David (1 Cr. 15:9, 11).



9.


Oficial del rey Ezequías que ayudaba al encargado principal de las ofrendas y los diezmos (2 Cr. 31:13).


Elienai


(heb. 'Elî'ênay; quizás una contracción de 'Elyehô'ênay, "mis ojos están (dirigidos) hacia Yahweh").


Benjamita, hijo de Simei (1 Cr. 8:20, 21).


Eliezer


(heb. 'Elî'ezer; "mi Dios es un ayudador (su, mi ayuda)"; gr. Eliézer).



1.


Siervo de Abrahán, nacido en su casa, pero probablemente descendiente de un arameo de Damasco (Gn. 15:2-4). Sin duda este Eliezer fue el enviado a la Mesopotamia para buscar esposa para Isaac (cp 24).



2.


Hijo menor de Moisés (Ex. 18:4; 1 Cr. 23:15, 17).



3.


Descendiente de Benjamín (1 Cr. 7:8).



4.


Sacerdote que tocaba la trompeta delante del arca en el reinado de David (1 Cr. 15:24).



5.


Capitán de los rubenitas bajo el rey David (1 Cr. 27:16).



6.


Profeta de Maresa que le dijo al rey Josafat que, por cuanto se había aliado al rey Ocozías (el malvado hijo de Acab) de Israel para construir una flota, sus barcos serían destruidos (2 Cr. 20:37).



7.


Israelita a quien Esdras envió para pedir a los levitas que regresaran de Babilonia (Esd. 8:15- 17).



8.


Sacerdote del tiempo de Esdras que se había casado con una mujer extranjera (Esd. 10:18).



9.


Levita del tiempo de Esdras que se había casado con una mujer extranjera (Esd. 10:23).



10.


Israelita del tiempo de Esdras que se había casado con una mujer extranjera. Era de la familia de Harim (Esd. 10:31).



11.


Miembro de la tribu de Judá que aparece en la genealogía de Cristo registrada por Lucas (Lc. 3:29).






















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font











free counters







Disculpen las Molestias




EGIPTOLOGÍA



Category: Greek Mythology


Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z
Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z




Mitología Romana


Category:Aeneid (662)EA2 | Category:Characters in the Aeneid (670)EA2 | Category:Characters in Book VI of the Aeneid (718)EA2 | Category:Kings of Rome (769)EA2 | Category:Latin kings (772)EA2 | Category:Deities in the Aeneid (803)EA2



Otras Ramas de Mitología

Mitología en General 1 | Mitología en General 2 | Category:Festivals in Ancient Greece (2865)JC | Category:Indo-European mythology | Category:Festivals in Ancient Greece (1483)JC | Category:Ancient Olympic Games (1484)JC | Category:Ancient Olympic Games (2876)JC | Category:Ancient Olympic competitors (2889)JC | Category:Ancient Olympic competitors (1485)JC | Category:Ancient Olympic competitors (2910)JC | Category:Ancient Greek athletes (2938)JC | Category:Ancient Greek athletes (1486)JC | Mitología General (3033)SC | 101SC | 3132SC | 3048SC | 3060SC | 3118SC | 3095SC | 876SC | 938SC | 986SC | 1289SC | 1109SC | 1407SC | 1107SC | 2494JC | 2495JC | 2876JC | 2865JC | 2889JC | 2938JC | 2596JC | 2606JC | 2621JC | 2450JC | 1476JC | 1477JC | 2825JC | 2740JC | 2694JC | 2806JC | 2738JC | 2660JC | 2808JC | 2734JC | 2703JC | 2910JC | 3051SK

Religión Católica


Religión Católica  |  PAPAS - POPES  |  MITOS DE LA BIBLIA

Via Crucis desde Roma - 10/04/2009 (Completo) (www.populartv.net Oficiado por su Santidad el Papa Benedicto XVI).
Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla). (Rosarium Mysteria Gloriosa | Rosarium Mysteria Doloris | Rosarium Mysteria Gaudii)


  1. CATHOLIC RELIGION  (2020)SK
  2. Category:Roman Catholicism (3219)SK
  3. Catolicismo (3220)SK
  4. Pope o Papas (3243)SK
  5. 3. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=QkBV6tEmYx8 4. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=xM3Y5CxvKcg
  6. Category:Popes (3221)SK
  7. Listado de Papas desde Pedro hasta el presente (738)EA2
  8. Catholics

jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

Otros Apartados


Main     SWAMIS · Mejoras · Catholics

Nota: JC: http://juancastaneira.multiply.com | SC: http://sricaitanyadas.multiply.com | SK: http://srikrishnadas.multiply.com | EA: http://elagua.multiply.com | EA2: http://elagua2.multiply.com | CA: http://casaindiasricaitanyamahaprabhu.blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog