jueves, 9 de diciembre de 2010

Iglesia Adventista del Séptimo día Movimiento de Reforma




Iglesia Adventista del Séptimo día Movimiento de Reforma

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La Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma, conocida también como Movimiento de Reforma de los Adventistas del Séptimo Día, es considerada una escisión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pero vista por si misma, como la Iglesia Adventista del Séptimo Día original e histórica, fiel a sus doctrinas y estilo de vida. Surgida durante la primera guerra mundial en Europa, por su fidelidad a la doctrina adventista de "No" participación en actos de guerra, que dio libertad de eleccion a sus fieles respecto al servicio en la guerra

Contenido

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[editar] Historia

Cuando estalló la Primera guerra mundial en Europa, los dirigentes de la iglesia adventista tuvieron problemas con las autoridades locales, por las doctrinas que profesaba la Iglesia Adventista, con base en ello y para evitar problemas más fuertes, los dirigentes de la iglesia Adventista tomaron nuevas posturas y puntos de vista en temas que un tiempo atrás no se hubieran hecho.
La posición original de no combatientes se cambió por completo, los pastores adventistas aconsejaron a los miembros de iglesia a ir a la guerra, pero unos cuantos siguieron sus principios no aceptaron, defendiendose con estas palabras: “En todo lo que hemos dicho, hemos demostrado lo que la Biblia enseña: primero, que la participación en la guerra es una trasgresión del sexto mandamiento; segundo, que prestar servicio militar en sábado es una trasgresión del cuarto mandamiento”.
Incluso el pastor G. Dail, secretario de la División Europea , en carta circular del 2 de agosto de 1914 instruía al pueblo: “Debemos cumplir alegremente nuestros deberes militares, sea que estemos en el servicio o seamos llamados a servir, para que los oficiales vean en nosotros soldados valientes y leales, dispuestos a morir por nuestros hogares, por nuestro ejército y por nuestra patria.”
En declaración dirigida al Ministerio de Guerra , el 4 de agosto de 1914, en nombre de la Unión Alemana Oriental, firmada por su presidente, H. F. Schubert, se declaraba: “Nos hemos unido estrechamente en defensa de la patria, bajo estas circunstancias, también empuñaremos las armas en sábado.”
Ante esta posición contraria a las Escrituras, los creyentes que no estuvieron de acuerdo con las declaraciones de la dirigencia protestaron y al procurar mantenerse fieles, a pesar de la persecución, el encarcelamiento, la tortura y la muerte misma, finalmente fueron separados, excluidos de la iglesia.
Tanto en Europa como en Norteamérica –sede de la Conferencia General- se tenía conocimiento de los acontecimientos, pero los europeos con su práctica y los norteamericanos con su silencio, aprobaron las nuevas posturas tomadas por la Iglesia.
Terminada la Guerra los diferentes grupos de creyentes separados de la iglesia Adventista, buscaron la forma de reconcilarse con la Iglesia Adventista, una de las reuniones más importantes fue la que se realizó en Fridensau, del 21 al 23 de julio de 1920, entre los miembros de la directiva de la Asociación General, de la División y Uniones Europeas, y el llamado "Movimiento Opositor", que pasaron a conformar el Movimiento de Reforma.
Dichas reuniones acabaron sin lograr la unificación del movimiento a la iglesia adventista. En vista de que las separación se iba haciendo más grande en puntos doctrinales como la no participación en la guerra, el no consumo de carne (vegetarianismo) entre sus miembros hicieron que el movimiento se organice en forma separada de la iglesia adventista.
La primera reunión de la la Conferencia (Asociación) General de los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma, se realizó en la ciudad de Gotha, Alemania del 14-20 de julio de 1925, con la participación de delegados de las cuatro uniones que en ese entonces formaban el Movimiento de Reforma.
En la década de 1950 se fue formando una división dentro del movimiento debido a la lucha de poder departe de algunos dirigentes. Dicha división causó la fracmentación del movimiento en los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma, y la Sociedad Misionera Internacional de los ASDMR. Dicha fragmentacion causa incluso las críticas de otras denominaciones Adventistas.
La sede de la Conferencia General se ubicó primero en Isernhagen, Alemania, luego pasó a Basel, Suiza. después de la segunda guerra mundial, fue trasladada a Sacramento, California. Las oficinas de la sede mundial (Conferencia General) están actualmente establecidas en Roanoke, Virginia, Estados Unidos de América. La iglesia cuenta con membresía en más de 100 países alrededor del mundo, organizada en Uniones, Campos y Misiones.
Referencias: Protocolo con el Movimiento Opositor, Asociación General de los Adventistas. Historia de los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma, Paul Balbach, CG ASDMR

[editar] Organización

La Iglesia Adventista Movimiento de Reforma, cuenta con un sistema administrativo similar al establecido por la Iglesia Adventista, Con una sede mundial Conferencia General, Secretarías Regionales, Uniones, asociaciones o Campo y Misiones e iglesias. La gran diferencia entre ambas organizaciones, estriba en la inexistencia de las divisiones mundiales, dentro de la organización del Movimiento de Reforma.

[editar] Doctrinas

Para un estudio detallado de las creencias del Movimiento de Reforma ASD en inglés, puede dar clic en el siguiente enlace: [1]
Las Doctrinas fundamentales del Movimiento Reforma son similares a las de la iglesia adventista nominal en algunos aspectos, pero se diferencia en otros, en los cuales la grande iglesia ha cambiado, por ejemplo: la doctrina del sellamiento de los 144000, la reforma pro salud, la reforma en la vestimenta, la participación en el ejercito, la actitud hacia el mundo y la mundanalidad, el mensaje de Cristo Nuestra Justicia, el Mensaje a Laodicea, el Mensaje del Cuarto Ángel (Apoc. 18), la participación cerrada de la santa cena, el divorcio y recasamiento, el papel de Elena G. de White en la vida de la iglesia y los creyentes, el tratamiento del pecado abierto, entre otras. pero la originales doctrinas son 37, que son llamados 37 Principios de Fe las cuales no estan aqui descritas de una manera detallada pero los mencionados son: Las Sagradas Escrituras Dios el Padre Jesucristo El Espiritu Santo El origen de la humanidad El plan de salvacion La ley de Dios o Los Diez Mandamientos El cuarto mandamiento-El Sabado El matrimonio La alteracion de la Ley de Dios Continuara.... ASDMR Ecuador, creencias

[editar] Dios, El Padre

Los reformistas creen que existe un solo Dios que es supremo, creador, eterno, todo lo conoce, todo lo puede, que nos hizo y nos ama inefablemente.
Referencias: Éxodo 20:2, 3; Isaías 45:5-12, 18, 20-22; Juan 4:24; Salmos 139:1-12.

[editar] Jesucristo, El Hijo

Jesucristo es el Hijo de Dios, es uno en naturaleza con el Padre. Todos fuimos creados por medio de Él. Reteniendo su naturaleza divina, Cristo tomó la naturaleza humana, fue hecho carne, y vivió como hombre, pero sin pecado, siendo ejemplo para cada uno de nosotros. El murió por nuestros pecados, resucitó de entre los muertos, y ascendió al Padre para hacer intercesión por nosotros.
Referencias: Hebreos 1:1-3, 5; Colosenses 1:15-17; Mateo 1:18-23; Juan 1:14; 1 Timoteo 2:5; 3:16; Hebreos 7:25; Juan 14:6; Hechos 4:12.

[editar] El Espíritu Santo

El Espíritu Santo es el representante de Cristo en la tierra, y es uno en propósito con el Padre y con el Hijo, Él es el Consolador en la obra de redención. Estas tres personas, Dios (El Padre), Jesucristo (El Hijo), y el Espíritu Santo forman la Divinidad
Referencias: Juan 3:5-8; 14:16, 26; 16:7-13; 1 Corintios 2:10, 11; 2 Corintios 13:14; Mateo 28:19.

[editar] Las Sagradas Escrituras

Las Sagradas Escrituras (La Biblia), tanto el Antiguo como el Nuevo testamento, son la palabra de Dios. Ellos fueron escritos por la inspiración de Dios, contiene toda la revelación de Dios dada a los hombres, y son la única base de nuestra fe y práctica.
Referencias: Juan 5:39; 2 Pedro 1:19-21; 2 Timoteo 3:15-17; Lucas 11:28; 16:29, 31; Mateo 22:29; Juan 10:35.

[editar] Los Diez Mandamientos

La ley moral, los diez mandamientos de Éxodo 20:1-17, es la expresión de la voluntad de Dios, cubriendo las responsabilidades del hombre para con Dios y para con sus semejantes. La Ley es inalterable y eterna para los hombres de todas las edades, e invalida todas las leyes humanas. La transgresión de cualquier mandamiento es pecado, y la paga del pecado es la muerte. Nosotros no somos salvados por la obediencia a la Ley, somos salvados únicamente por Cristo, y a través de Cristo podemos rendir obediencia a la Ley y escapar de la condenación.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Éxodo, Capítulo 20
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 20:13 No matarás. 20:14 No cometerás adulterio. 20:15 No hurtarás. 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Referencias: Éxodo 20; Mateo 5:17-20; 7:21; 19:17; 22:36-40; 1 Juan 2:3-6; 5:1-3; Romanos 2:13; Juan 8:11; Hebreos 10:26.

[editar] El Sábado

El cuarto mandamiento de la ley moral de Dios requiere la observancia del séptimo día Sábado. Es un día requerido por Dios, especifico para adorarle, es un monumento de la creación y una muestra de la restauración y de la redención así como de la santificación. Es una institución espiritual dedicada a la adoración y al estudio religioso. Génesis 2:1-3; Éxodo 20:1-17; Ezequiel 20:12, 20; Isaías 58:13, 14; Marcos 2:28; Hebreos 4:1-10. La verdadera observancia del Sábado requiere no hacer ningun trabajo comun y/o secular. El trabajo secular en la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado. La preparación para el Sábado debe ser terminada el viernes antes de que el Sábado comience. Levítico 23:32; Éxodo 16:22, 23; Lucas 23:54; Marcos 16:1. Cristo y los apóstoles siempre, igual antes y después de la crucifixión y la resurrección, observaron el Sábado, es y sigue siendo el verdadero día de reposo. (Ananías y Pablo no habrían podido ser inocentes antes de los judíos si no eran sabáticos fieles.)
Referencias: Lucas 23:56; Hechos13:42, 44; 16:13; 17:2; 18:4; 22:12; 25:7, 8.
Referencias: Mateo 15:9, 13. en el presente comentario por estudios (exegesis/investigaciones) la conclusion es clara y contundente, ya que el contexto histórico y la historia habla por sí sola del shabat, el día del Señor según Éxodo 20: 8-11; Deuteronomio 5; Apocalipsis 1:10. los adventista mantienen su postura que el domingo es la marca de la bestia descrita en el libro de apocalipsis

[editar] La Ley Ceremonial

La ley ceremonial del antiguo testamento impuesto sobre la gente judía señalaba la venida del Mesías. Eran una muestra de la labor de Cristo, y sus requerimientos fueron cesados en la cruz. La ley ceremonial, que incluye los sábados ceremoniales y los días de fiesta judíos, no se deben confundir con la ley moral y el día Sábado del cuarto mandamiento. Referencias: Hebreos 10:1, 9, 10; Colosenses 2:14, 16; Gálatas 4:10, 11.

[editar] La Gracia y sus Medios

Los medios de la Gracia “favor inmerecido”. Debido al pecado, la humanidad debe sufrir las consecuencias de la muerte. Dios manifiesta su amor dando salvación de la muerte a través de Jesucristo al hombre. Se logra la salvación cuando los pecadores tienen el carácter de Cristo a través: (a) La Palabra de Dios (Estudio de la Biblia), (b) el Espíritu Santo, y (c) el Ministerio del Evangelio. Referencias: Romanos 10:13-18; Juan 14:26; 16:13; 2 Corintios 5:17-20; Hechos 2:38-42.

[editar] El Nuevo Nacimiento

Para ser salvados del pecado y de sus consecuencias, el hombre debe experimentar un nuevo nacimiento, una transformación de la vida. Arrepentirse individualmente de sus pecados y rendirse al trabajo del Espíritu Santo sobre su corazón, el hombre experimenta un deseo de vivir en obediencia a la voluntad de Dios. La Biblia llama a esta experiencia “el nuevo nacimiento”. La nueva vida es mantenida después de eso por nuestra fe en Cristo Jesús. Referencias: Mateo 1:21; Juan 3:3; Romanos 2:4; Juan 16:8; Hechos 2:37, 38; 1 Juan 2:3, 6; Juan 16:13; 1 Pedro 1:22; Salmos 119:142; Juan 17:17; Gálatas 2:20; Hebreos 12:2; Romanos 1:17; Filipenses 4:13.

[editar] Bautismo

Los que han alcanzado una edad de responsabilidad y “han nacido otra vez” deben ser bautizados por la inmersión en nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Esto representa la muerte, el entierro, y la resurrección de Cristo Jesús, así como la muerte del “viejo hombre” y la resurrección del “nuevo hombre” a una nueva vida en Cristo.
Referencias: Hechos 2:38; Marcos 16:16; Romanos 6:3-9; Colosenses 2:12.

[editar] El Rito de Humildad

El lavamiento de pies es una ordenanza de humildad que precede el servicio de la comunión (santa cena). Fue instituido por Cristo, impuesto sobre la iglesia cristiana para enseñar humildad, igualdad, amor fraternal, y la unidad en Cristo. La reconciliación entre los hermanos debe preceder la ordenanza. Referencias: Juan 13:1-17; Mateo 5:23, 24. Este sagrado rito se practica de manera ordenada y separada entre hombres y mujeres, y es seguido por el saludo con el ósculo santo.

[editar] La Santa Cena

Participando del pan ácimo y del vino sin fermentar que representan el cuerpo y la sangre de Cristo Jesús, el creyente conmemora su sufrimiento y muerte. El significado de esta ordenanza implica que sea compartida solamente por los miembros en situación buena y regular en el cuerpo de Cristo. En otras palabras, sólo los miembros reconocidos y con buena conciencia del Movimiento de Reforma Adventista del Séptimo Día, pueden participar activamente de esta conmemoración. La visitas pueden estar presentes durante la ceremonia, cantar, orar y observar el desarrollo de la misma, pero deben abstenerse de tomar el pan y el jugo de uvas. Referencias: Mateo 26:26-28; 1 Corintios 10:16, 17; 12:20; Lucas 22:11; 1 Corintios 11:23-29.

[editar] El Juicio Investigador

La profecía de los 2300 días (años, según Números 14:34 y Ezequiel 4:6) de Daniel 8:14 terminaron en 1844, cuando la “purificación del santuario,” o el inicio del juicio investigador. Esto refiere a la examinación del pre-Advenimiento de los expedientes divinos de las vidas de los que profesaron ser hijos de Dios por las edades. El resultado de esta investigación determina el destino de cada alma, para la vida eterna o la muerte eterna.
Referencias: Eclesiastés 12:14; Daniel 7:9, 10; Lucas 20:35; Apocalipsis 14:6, 7; 22:12. El Juicio es ilustrado en Mateo 22:11-14.

[editar] La Verdad Presente

El mensaje de los tres de los ángeles de Apocalipsis 14:6-12, junto con el mensaje del otro ángel de la Apocalipsis 18:1-4, es la verdad presente. Estos mensajes son preparar a un grupo especial de personas, 144.000 en número, para el segundo advenimiento de Cristo. Referencias: Ezequiel 9:1-7; Apocalipsis 7:1-4; 14:1-12; 18:1-4.

[editar] El Don de Profecía

De acuerdo con la promesa de Dios en Hechos 2:17-21, el don de profecía fue restaurado a la iglesia de Cristo en los postreros días, no como un reemplazo de La Biblia o como una adición a La Biblia, sino como una guía y una marca de la distinción del remante de Dios. Las escritos inspirados mantienen nuestra atención a los principios de La Biblia que son nuestra regla de fe y de práctica, y ayudan a salvaguardarnos de malinterpretar la palabra de Dios. Se cree que este Don se manifestó en los escritos y obras de Elena G. de White [2] Referencias: Números 12:6; 2 Crónicas 20:20; Proverbios 29:18; Oseas 12:13; Amós 3:7; Efesios 4:8-11; 1 Tesalonicenses 5:20, 21.

[editar] El Matrimonio

El matrimonio fue ordenado por Dios y honrado por Cristo para unir un hombre y una mujer de por vida. Ni el divorcio con el fin de un nuevo casamiento, ni ninguna ley “civil” común de matrimonio, ni la unión con no creyentes está dentro del principio divino del matrimonio.
Referencias: Lucas 16:18; Romanos 7:1-3; 1 Corintios 7:11, 39; 2 Corintios 6:14.

[editar] Reforma Pro-salud

Porque el cuerpo de un cristiano es el templo del Espíritu Santo, el creyente deseará salvaguardar su salud por la siguiente ley natural, desechando los alimentos que destruyen la salud y los hábitos perjudiciales de vida, y siendo moderado en el uso de las cosas que sean buenas. 1 Corintios 3:16, 17; Filipenses 4:5. Los hábitos del vestuario son un índice del carácter. La modestia cristiana y el amor propio, requieren abstenerse de las modas extravagantes del mundo. Referencias: 1 Pedro 3:1-5; Isaías 3:16-24; 1 Corintios 11:15; 1 Timoteo 2:9.

[editar] Nuestra actitud hacia gobiernos terrenales

Los cristianos están obligados a respetar la autoridad divina y humana. El creyente obedece todos las leyes buenas de los gobiernos terrenales con buena conciencia. Si los requisitos de leyes humanas están en conflicto con la ley de Dios, el cristiano debe decidirse entre obedecer a Dios o al hombre. El movimiento considera que la conciencia cristiana prohíbe tener cualquier parte en actividades políticas. Referencias: Mateo 22:21; Romanos 13:3-7; 1 Pedro 2:17; Hechos 5:29; 2 Corintios 6:14-17; Isaías 8:12.

[editar] El cuerpo de Cristo, Su iglesia

La iglesia de Cristo es un cuerpo visible y organizado, no de individuos dispersados. La iglesia delega una porción de su autoridad a los oficiales elegidos, los oficiales no son un señor sobre la iglesia, sino para servicio y edificación al cuerpo de Cristo. La iglesia tiene la autoridad para aceptar a miembros por bautismo y por profesión de fe y para separar algú n miembro por alguna causa.
Referencias: Juan 10:16; 11:52; 1 Corintios 10:17; 12:12-27; 1 Pedro 2:5; Efesios 4:15, 16; Colosenses 2:18, 19; Apocalipsis 1:20; Cantares 6:10; Efesios 4:11-13; Hechos 6:1-6; 13:3; 20:28; 1 Pedro 5:1-5; Mateo 16:19; 18:15-18; 1 Corintios 5:11, 13.
=== Diezmos y Ofrendas
Dar nuestros diezmos y ofrendas para soporte del ministerio y la predicación del Evangelio es nuestro deber como Cristianos.
Creemos que la devolución del diezmo y ofrendas voluntarias han sido ordenados por Dios desde el principio de la obra de salvación para ayudar a extirpar el egoísmo e implantar la generosidad en el corazón humano.
Referencias: Malaquías 3:7-10; Mateo 23:23; 1 Corintios 9:14; 2 Corintios 9:6, 7; Hebreos 7:8.

[editar] La Segunda Venida de Cristo

Creemos que la segunda Venida de Cristo está muy cercana; y que volverá con gran poder y gloria, en forma personal, visible y universal. ES LA GRAN VERDAD Referencias: Lucas 13:23-25; 17:29, 30; Isaías 11:4; 66:17; 2 Tesalonicenses 1:6-10; Mateo 24:27, 31; Juan 14:1-3; Hechos 1:9-11; 1 Tesalonicenses 4:15-17; Apocalipsis 1:7.

[editar] La Naturaleza del Hombre y el estado de los muertos

El hombre fue creado por la mano de Dios como un alma viviente. Por la desobediencia el hombre fue separado de la fuente de la vida. Por lo tanto, el hombre es mortal por naturaleza; pero el hombre puede obtener inmortalidad a través de Cristo: en promesa, inmediatamente; y en en forma real en su segundo advenimiento. Génesis 2:7; 3:22-24; Job 4:17; 1 Juan 2:25; Juan 11:25, 26; Romanos 2:7; 2 Timoteo 1:10; 1 Corintios 15:53, 54. Cuando el hombre muere, sea este bueno o malvado, entra en un “sueño,” un estado de inconsciencia, silencio, e inactividad. Los muertos permanecen en el sepulcro hasta la resurrección del justo y del injusto. Los injustos no están en un lugar de tormento, pero “se reservan para el día del juicio en el que se los castigará.“Y los justos no están en cielo, sino permanecen en el sepulcro hasta la resurrección, cuando Cristo vuelva por segunda vez.
Referencias: Eclesiastés 9:5, 6, 10; Salmos 6:5; 146:4; 89:48; Apocalipsis 20:13; 2 Pedro 2:9; Juan 5:28, 29; Daniel 12:13; Hechos 2:29, 34; 2 Timoteo 4:7, 8.
Después de la segunda venida de Cristo habrá una periodo de mil años, el cual es llamado milenio. Durante éste tiempo, los justos están en el cielo con Cristo, y los perdidos yacen en el polvo de la desolada tierra. Mientras la tierra permanece desolada, los salvados juzgarán a los perdidos. Al final del milenio los perdidos resucitan para ser destruidos por el fuego. Referencias: Juan 14:3; Apocalipsis 7:9; 14:1; 20:4, 5; Salmos 46:2, 8; Isaías 24:1-6; Jeremías 4:23-27; 1 Corintios 6:2, 3; Apocalipsis 20:4; Juan 5:29; Apocalipsis 20:5, 9, 14; Malaquías 4:1, 3; Mateo 10:28; 2 Pedro 3:7-10; Salmos 37:10.

[editar] La Nueva Tierra

Después que la tierra sea purificada del pecado por el fuego, Dios hará todas las cosas nuevas, restaurando la tierra a la belleza Edénica. Ésta nueva tierra será el hogar de los redimidos, con Dios reinando en forma suprema por la eternidad.
Referencias: 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:1-7; Mateo 5:5; 1 Corintios 2:9.

[editar] Nombre registrado del movimiento

El nombre real con el que se encuentra registrado el movimiento es "Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma".

[editar] Véase también


[editar] Enlaces externos

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6 comentarios:

  1. hermanos tiene que informare bien acerca de lo que sucedió en la primera guerra mundial, ya que NO TODA la iglesia permitió enviar a los jóvenes a la guerra, si no algunos dirigentes sin la autorización de la asociación general, no podemos juzgar a toda la iglesia adventista, ademas tenemos en la palabra de Dios la parábola del trigo y la cizaña, no podemos tomar y empezar a juzgar por que el único que puede juzgar es nuestro Dios, recuerde el trigo y la cizaña crecen juntos hasta el tiempo de la ciega, la reforma debe ser individual y dentro de la iglesia no formar divisiones y contiendas entre los hermanos, y deben estudiar bien la historia del movimiento reformista ¿sera que Dios si dirigió ese movimiento al apartarse de la iglesia adventista? recuerde que muchos dirigentes de la iglesia reformista tuvieron serios problemas graves, y muchos trasgredieron la ley de Dios. recuerden hermanos Dios nos ama a todos, y el vendrá por un pueblo unido, y no seremos perfectos hasta el tiempo del zarandeo no podemos buscar la perfección y formar grupos aparte en busca de la perfección cuando aun somos imperfectos, solo cuando el trigo de la cizaña sea separado por Dios no por humanos hay encontraremos una iglesia con un carácter semejante al de cristo.

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  2. “Cristo ha enseñado claramente que aquellos que persisten en pecados manifiestos deben ser separados de la iglesia;”
    Hermanito sin lugar a dudas el trigo y la cizaña se separaran en el tiempo de la cosecha final, hasta Cristo compartió con Judas y no lo excluyo de la iglesia, pero no olvides que Cristo no lo hizo porque no era un pecado sabido por todos, es decir no era manifiesto, más claro no era un pecado abierto. En el capítulo “Porque existe el mal” del libro Palabras de vida del gran Maestro dice como lees en la introducción de este comentario, la posición de clara e inconfundible de Cristo: los pecados manifiestos deben ser separados de la iglesia; el trigo y la cizaña son aquellos que a nosotros nos parece que están cometiendo tal o cual pecado, fíjate bien hermanito nos parece, entonces no son pecados manifiestos por lo tanto la iglesia no está autorizada para excluirlos como miembros de la iglesia porque nos parece, y si nos parece entonces no estamos seguros, y será un crimen excluir a alguien como miembro de la iglesia solo por las apariencias. Solo se excluyen los pecados abiertos o sea manifiestos y en este caso si la iglesia no lo hace cae bajo la desaprobación de Dios porque se entra a ser cómplice con el pecado. Dios se separa del pueblo cuando este tapa el pecado, es como hacer causa común con él, por favor léete hermanito la historia de Hacán. Si tu citas algún pecado de algún reformista, ten por seguro que si es un pecado abierto ya fue excluido como miembro del Movimiento de Reforma, si lo sigues viendo en la iglesia es porque tú lo puedes excluir de la membresía de la iglesia pero jamás le puedes cerrar las puertas de la iglesia a un pecador, porque Cristo no se la cierra, y porque te pueden quitar la personalidad jurídica porque legalmente son instituciones sociales las iglesias.
    Y si tu citas el o los pecados de algún miembro excluido de la iglesia, estas mezclando las cosas que son diferentes, Una cosa es separar los pecados manifiestos, otra es el trigo y la cizaña, y otra es la posibilidad de caer de los mejores hombres, y otra es que grandes hombres han caído en pecado pero al haber sido excluidos como miembros la iglesia esta queda libre de la mancha del pecado, ya que solo de esta manera no se es cómplice con el pecado. Por lo tanto si la iglesia es cómplice con el pecado, lo está encubriendo y de esta manera lo está fomentando y Dios se aparta de la iglesia, entonces ya estamos hablando de una iglesia adultera, la iglesia tiene facultad de juzgar a los que están dentro y cometen pecados abiertos o sea manifiestos, a los que están fuera los juzgara Dios 1 de corintios 5:9-3
    1Co 5:9 Os he escrito por carta, que no os acompañéis con los fornicarios:
    1Co 5:10 Mas no del todo con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o idólatras; de otra suerte os sería menester salir del mundo.
    1Co 5:11 Mas ahora os he escrito, que no os acompañéis, si alguno llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, con el tal ni aun comáis.
    1Co 5:12 Porque ¿qué me va a mí en juzgar también de los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros de los que están dentro?
    1Co 5:13 Más de los que están fuera, Dios juzga. Quitad pues de entre vosotros al malvado.
    Pedro Figueroa Vidal, Investigador Talca Chile.

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  3. La verdad, pasando por alto a los que la desprecian y rechazan, triunfará”. Los hechos de los apóstoles, pág. 480.
    Queridos hermanos el Movimiento Adventista del séptimo día ha de concluir en un gran Movimiento de Reforma, Dios comenzó esta obra en 1888 luego la reafirmo en 1914 en la separación de la iglesia en Fridensao Alemania(1920) donde a través de la manada pequeña que se mantuvo fiel a sus principios y que estuvo dispuesta a mantener el estandarte ensangrentado de Jesucristo en alto, salvo a su pueblo para no contaminar sus cuerpos, no vituperar su nombre, antes entregando sus vidas a tortura y a muerte con tal de no participar en la guerra, es decir: la humanidad fue bendecida a través de este pequeño pueblo que mantendrá la línea de separación entre el mundo y la iglesia muy marcada para servir a su sublime Emmanuel siendo así como se proyecta el amor de Dios hacia la humanidad hasta el fin del tiempo a través de un pueblo separado de las costumbres mundanas y de sus prácticas.
    El ministerio adventista o sea sus pastores son responsables por no exaltar estas verdades cuyo centro es Jesucristo en su justicia, donde la alimentación, el vestuario entre otras doctrinas constituyen los medios austeros que salvaguardaran la pureza de la iglesia los cuales deben ser respetados antes que sea demasiado tarde, recuerden que la pluma inspirada es la que dice en el libro testimonio para los ministros -si la iglesia se mundanaliza llegara a ser albergue de toda ave sucia y aborrecible- no son los reformistas que dicen esto es la voz del testigo fiel la que previene a la iglesia para que no llegue a ser parte de la gran Babilonia, ella(iglesia adventista) nos recuerda solo la inmortalidad de alma y la santificación del falso sábado como es el día domingo, pero ¿ los ministros de la iglesia adventista del séptimo día podrán negar este testimonio que fue inspirado para ellos? ¿Podrán rechazar este testimonio con la justificación: fueron antes de ser enviados?
    Pedro Figueroa Vidal. Investigador


    Pedro Figueroa Vidal, Investigador Talca Chile

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  4. Mi padre fue 7 años adventista después de haber estudiado muchas pero muchas religiones, profundizándose en sus doctrinas, llegaron los Reformistas Adventistas del séptimo dia me conto que en ese momento se sintió muy mal ya que pensaba que su investigación había terminado y que el mensaje adventista era lo más completo, pues bien en la medida que investigo el mensaje de la reforma adventista se dio cuenta que el Movimiento de reforma era del todo necesario debido a que en la iglesia adventista se había borrado la diferencia con el mundo, es decir la línea que separa la iglesia con el mundo, esta se había borrado casi en su totalidad, ósea era lo mismo pero más estricto, tanto la reforma en la alimentación era para edificar la iglesia d en su salud física como moralmente y fortalecer su espiritualidad, en cuanto a la indumentaria es decir el vestuario era una manera ideal para ayudar a mantener la moralidad ya que el pudor y la vergüenza en el vestir preservaba la pureza de pensamiento y salvaguardaba la integridad moral, todo indicaba que el mensaje de reforma es para edificar la iglesia en ningún caso un extremismo para destruir la iglesia, lógico que para los que no quieren avanzar en la pureza y espiritualidad, mejor dicho para los que no quieren cambiar será un extremismo, pero nadie que desee asincerarse con Dios negara que ambos mensajes fueron dados por nuestro Creador a nuestro señor Jesucristo y de él al ángel y del ángel al profeta y del profeta a nosotros, la sierva del señor es tan clara en su libro consejos sobre el régimen alimenticio, en el libro Ministerio de curación con respecto al régimen pro salud; con respecto al vestuario ella dice Dios me mostro una mujer con vestido que arrastraba el suelo, una mujer a la mitad de la pantorrilla y un vestido corto, cual creen Uds. que se le indico como el vestido apropiado, ¡el de la mitad de la pantorrilla por supuesto!, ¿quién dio el equilibrio?¿los reformistas? ¡No! Fue ¡Dios mismo! Ahora con tal de no reconocer ¡hasta donde se va a llegar!, con respecto al cabello veamos 1 de corintios capítulo 11
    1Co 11:11 Más ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.
    1Co 11:12 Porque como la mujer es del varón, así también el varón es por la mujer; empero todas las cosas de Dios.
    1Co 11:13 Juzgad en vosotros mismos: ¿es honesto orar la mujer a Dios no cubierta?
    1Co 11:14 ¿No os enseña aun la misma naturaleza que al hombre sea deshonesto criar cabello?
    1Co 11:15 Por el contrario a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
    1Co 11:16 Con todo eso si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
    Aquí queda claramente establecido que en el pueblo de Dios la mujer en lugar del velo usa su cabello largo, y los hombres usan el cabello corto, ´porque 1Co 11:14 ¿No os enseña aun la misma naturaleza que al hombre sea deshonesto criar cabello?



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  5. con respecto al vestuario ella dice Dios me mostro una mujer con vestido que arrastraba el suelo, una mujer a la mitad de la pantorrilla y un vestido corto, cual creen Uds. que se le indico como el vestido apropiado, ¡el de la mitad de la pantorrilla por supuesto!, ¿quién dio el equilibrio?¿los reformistas? ¡No! Fue ¡Dios mismo! Ahora con tal de no reconocer ¡hasta donde se va a llegar!, con respecto al cabello veamos 1 de corintios capítulo 11
    1Co 11:11 Más ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.
    1Co 11:12 Porque como la mujer es del varón, así también el varón es por la mujer; empero todas las cosas de Dios.
    1Co 11:13 Juzgad en vosotros mismos: ¿es honesto orar la mujer a Dios no cubierta?
    1Co 11:14 ¿No os enseña aun la misma naturaleza que al hombre sea deshonesto criar cabello?
    1Co 11:15 Por el contrario a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
    1Co 11:16 Con todo eso si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
    Aquí queda claramente establecido que en el pueblo de Dios la mujer en lugar del velo usa su cabello largo, y los hombres usan el cabello corto, ´porque 1Co 11:14 ¿No os enseña aun la misma naturaleza que al hombre sea deshonesto criar cabello?
    Las iglesias evangélicas no se atreven a sacar de contexto el 1 de corintios 11:16 pero los adventistas no solo lo sacan de contexto sino que lo tergiversan.
    Esto es maldad de los reformistas o es el mensaje de Dios para un pueblo porfiado y para dirigentes que desafían a Dios mismo negando las sendas antiguas, mejor dicho un ministerio con la conciencia hechizada, que por no perder un trabajo bien pagado dicen a lo malo bueno y a lo bueno malo, olvidándose de Isaías 5:20, o sea del ¡Ay!
    Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo: que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz: que tornan de lo amargo dulce, y de lo dulce amargo!
    ¡Y qué decir de lo que dice Isaías 56!
    Isa 56:10 Sus atalayas, ciegos: todos ellos ignorantes, todos ellos perros mudos: no pueden ladrar, dormidos, echados, aman el dormir.
    Isa 56:11 Y aquellos perros animosos no conocen hartura; y los mismos pastores no supieron entender: todos ellos miran a sus caminos, cada uno a su provecho, cada uno por su cabo.
    Pedro Figueroa Vidal Investigador Talca Chile
    pedropedro777@gmail.com

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  6. Hermanito no te sientas por lo que he escrito, nada de lo que he escrito es mío búscalo y compruébalo por ti mismo, hay mucho mas pero por ahora estas preparado solo para lo que has leído, es solo lo que está escrito en la biblia y en los testimonios de la sierva del Señor no hay nada mío ¡compruébalo por ti mismo! ¡No te dejes enredar por razonamientos humanos es el “escrito esta” lo que manda, guíate por el peso de las evidencias como dice la sierva del señor, ahora si hay ataques personales en contra de mi persona, no te dejes prejuiciar porque esta es la técnica de los sucios pastores para no llevar la gente a los pies de Jesús en su verdad pura, los buenos pastores no usan técnicas para rechazar la verdad, recuerda, Cristo siendo la máxima expresión de la pureza dijeron cosas terribles de el, pero las descalificaciones personales no cambian la verdad, aquí no estamos hablando de una persona, Dios está clamando a un pueblo que le ha vuelto a crucificar al justificar la maldad de su pueblo abriendo así la puerta ancha y cerrando la angosta, dicen de los que les muestran la verdad tal cual es en Jesús ¡cuelan el mosquito y se tragan el camello! para defender su encubrimiento del pecado, pero el problema de la iglesia adventista es que ni siquiera cuela el mosquito, ha abierto la puerta ancha para la humanidad y del camino angosto se ha olvidado y lo ha bloqueado, cuando Dios le ruega con voz lastimosa que no se oponga a estos mensajes que son solo para edificación de su pueblo, se repite la historia Hechos 7:51
    Hch 7:51 Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos: vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres hicieron, así también hacéis vosotros.
    Los mensajes de reforma que has leído ¿están escritos o no están escritos?, ¿Dios quiere un pueblo unido en la verdad o en el error? Lucas 19.40
    Luc 19:40 Y él respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaren, las piedras clamarán.
    Pedro Figueroa Vidal Investigador Talca Chile
    pedropedro777@gmail.com

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