EL
PAPA
BENEDICTO
XVI
El Papa Benedicto XVI por las Calles de Madrid via La Puerta de Alcalá |
El Papa Benedicto XVI por las Calles de Madrid via La Puerta de Alcalá |
Más de un Millón de Peregrinos han venido a Ver al Papa Benedicto XVI. Y 10.000 Agentes velan por Su Seguridad y por las Del Pueblo. También con respecto al millón o millón y medio de peregrinos que se han consentrado en Madrid, hay 30.000 Voluntarios para redirigir a esa Multitud de Seres y darle la Acogida y la Orientación Necesaria.
19-08-2011 / 12:10 h
Benedicto XVI se ha desplazado desde Madrid hasta San Lorenzo de El Escorial, en cuyo monasterio le aguardaban 1.664 religiosas jóvenes y donde se encontrará a continuación con 1.500 profesores universitarios.
El papa, que ha llegado a las 11.30 horas, ha sido recibido por el alcalde y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que lo han saludado en presencia de los cardenales Antonio María Rouco (arzobispo de Madrid) y Tarcisio Bertone (secretario de Estado del Vaticano).
Ana Botella la que ha coordinado todo sobre este encuentro de la Juventud Católica.
El Alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón y Su Esposa le entregarán las llaves de la Ciudad.
Un Libro llamado la Luz del Mundo, es un Libro de Entrevistas:
Dice el Papa Benedicto XVI: "Los Viajes siempre representan grandes exigencias para mi. Se que en esos momentos no hablo por Mi Mismo sino que estoy en representación del Señor y no debo pensar si me veo bien o llego bien, sino hacer lo que se me ha encargado".
Le preguntaron si se encontraba más o menos Mediatico que Su predecesor, y Él simplemente contestó: "Soy como soy, y no intento ser otro, lo que puedo dar lo doy, y lo que no puedo dar no intento darlo. No procuro hacer de mi algo que no soy. Yo procuro ser Yo Mismo. Estimo Muy Mucho a Mis Predecesores los Anteriores Papas".
En cuanto a ser el Papa un ser mediatico nosostros los seres que estamos inbuidos del amor del Padre Supremo del Universo, nos tenemos que dar a los demás nos guste o no.
Muchos de los Simbolos creado en la actualidad por las estrellas de cine y del mundo del espectáculo se asustan por el clamor popular que despiertan. Yo me ofrezco por el Amor Divino, a los Seres Humanos, por el bien de ellos. Mi deber es llevar un Mensaje de Esperanza y liberar a la Tierra de la Maldad y del Rencor. Y Limpiar a los Corazones Humanos de toda Maldad.
Lo más importante para el Papa es encontrarse lo más cercano posible con los Peregrinos que han venido como una muestra de Fervor y Amor de Dios.
Han venidos 5.000 Venezolanos, debemos recordar el esfuerzo que han tenido que hacer la gran mayoría de los Peregrinos de Todo el Mundo. Tanto Económicamente como humanamente.
El Papa Predecesor encontró que el Papa no puede ya estar en el Vaticano, sino que es un deber, el llevar el Mensaje de Dios por toda la Tierra. El viaje cueste lo que cueste es importante para el pueblo, aunque hayan muchos que lo critiquen. Su misión es lo Más Importante de Su VIDA. Donde Él esté allí irá la IGLESIA, cada uno debe pensar que el Papa tiene 84 años, y con el calor torrido de Madrid es un Gran Sacrificio para cualquier ser humano de Su edad. El Papa no es una estrella de Rock ni un Futbolista, sino un Mensajero de las Altas Esferas. Y Él con su Humildad y Su Buen Hacer hará lo que buenamente pueda, y lo que Él dice: Él desea ser Él Mismo. Con Gran Humildad.
La Nunciatura es donde residirá el Papa las 79 Horas que pase en esta visita Papal. El Nuncio es el Embajador de la Santa Sede.
Unas palabras
Venir el Mensajero y Representante de los Patriarcas de la Iglesia y del Señor Jesucristo, en la Persona de Benedicto XVI es un Honor y una Gracias para nuestro Pueblo Español, aunque la Economia esté en Crisis la Fe es siempre importante en la Vida de los Seres Vivientes. La Verdad, La Fe, La Devoción, El Gozo, La Dicha, el Despertar el Sentimiento aunque solo sea un Instante o Instantes en Diversos Momentos de Nuestra Vida, es tan Importante para el Alma Humana, para la Tierra y para la Reparación de Todas Nuestras Faltas, o las Reparaciones de las Mismas, Necesarias para Nuestra Vida. E Incluso no solo para reparar falta sino para encontrar la dicha o elevarla aun mas. Siempre es bueno desprenderse de algo de energía material para pagar este Sacrificio Humano.
Recibiendo la Virgen de la Almudena |
Regalo del Olivo - La Paz y la Sabiduría |
Cardenal Monseñor Rouco Varela da la Bienvenida al Papa Benedicto XVI |
Los Reyes de España reciben el Avión que trae al Papa Benedicto XVI |
Plaza de la Cibeles Madrid - Celebración |
Hay dos personas cercanas al Papa, en el ambito personal el Secretario Personal del Papa, Georg Gaenswein y Monseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias. Además de Josef Clemens Secretario de Consejo Pontificio para los Laicos.
Algo de Historia
Cuando Joseph Ratzinger fue elegido Papa en abril del 2005, el entorno humano que le había acompañado durante sus años de cardenal en Roma se vio catapultado a la notoriedad mundial. La televisión, experta en detectar rostros fotogénicos, encuadró pronto en las ceremonias vaticanas a la vera de Benedicto XVI a un sacerdote alto y bien parecido. El aludido resultó ser Georg Gaenswein, secretario personal de Benedicto XVI, que desde entonces carga con el sambenito de su propia apostura. A buen seguro, también en la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, el próximo fin de semana, las cámaras de TV3 y TVG captarán con interés la imagen de monseñor Gaenswein, y es previsible que los programas televisivos del corazón se lancen ansiosos sobre el personaje.
Georg Gaenswein, alemán como el Papa, era desde el 2003 asistente del entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y le siguió al palacio Apostólico al convertirse en Benedicto XVI. Ordenado sacerdote en 1984, se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad de Munich en 1993. Dos años después, se instaló en Roma, donde desarrolló su labor primero en la Congregación del Culto Divino y luego en la de Doctrina de la Fe. También enseñó Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, gestionada por el Opus Dei, prelatura de la que no es miembro.
Tiene el secretario del Papa reputación de ser un brillante teólogo y un organizador eficiente, pero en el imaginario romano esas virtudes acaban opacadas por sus facciones casi perfectas. Alto (mide 1,80), de cabello rubio oscuro y porte atlético, Georg Gaenswein, que tiene ahora 54 años, posee un pasado deportivo en su país. Nacido en 1956 en Riedern am Wald, pueblecito de la Selva Negra alemana, fue monitor de esquí. Juega al tenis y es piloto de vuelo.
Aunque se muestra exquisitamente discreto, resulta inevitable que caiga sobre él la atención mediática. La prensa italiana llegó a bautizarle como "el George Clooney del Vaticano", cuando empezó a vérsele junto al Papa, en el papamóvil o en la camioneta blanca descubierta desde la que el Pontífice saluda a los fieles en la plaza de San Pedro. Los medios italianos le han apodado también il bello Giorgio –los anglosajones juegan a traducirlo por Gorgeous George–, y la revista rosa Chi le dedicó en el 2006 una portada en cuya foto se le veía, raqueta en mano y en pantalón corto, jugando al tenis. Pero quien más abiertamente ha ensalzado el aspecto de monseñor Gaenswein ha sido la estilista Donatella Versace, que en los desfiles de moda masculina de Milán de enero del 2007 presentó una colección en la que camisas y chaquetas presentaban alzacuellos y largas botonaduras, como las de un traje talar. Y declaró que para ese estilo vagamente sacerdotal se había inspirado en el secretario del Papa. "Encuentro muy elegante la austeridad del padre Georg", arguyó Donatella Versace.
En su papel de secretario personal del Papa, monseñor Gaenswein reside en el palacio Apostólico, al igual que el segundo secretario, el maltés Alfred Xuereb, y otras personas que se ocupan de la intendencia pontificia. Georg Gaenswein se muestra cortés pero reservado –con off the record sobreentendido incluso si no desvela novedades– en su trato con los periodistas acreditados ante la Santa Sede, como bien constató quien firma estas líneas en su etapa como corresponsal en Roma.
Su aspecto de actor de cine llama la atención de muchos observadores. De hecho, cuando en el 2006 Benedicto XVI posó para un calendario benéfico, la cómica italiana Luciana Littizzetto, estrella del humor televisivo, sentenció: "Si el calendario lo hubiera hecho el padre Georg, seguro que se vendía más".
TOMADO DE: http://www.lavanguardia.com/vida/20101104/54064993698/el-elegante-secretario-del-papa.html
Georg con Benedicto XVI el 10 de mayo de 2007. |
![]() |
13 de septiembre de 2006. |
![]() |
Mons. Guido Marini - 2008-05-18 - Visita di Papa Benedetto XVI a Genova |
![]() |
Benedicto XVI con Monseñor Georg Gaenswein |
![]() |
Benedicto XVI con Monseñor Georg Gaenswein |
![]() |
Monseñor Georg Gaenswein, Secretario Personal del Papa Benedicto XVI |
![]() |
Monseñor Georg Gaenswein, Secretario Personal del Papa Benedicto XVI |
Monseñor Guido Marini
... Monseñor Guido Marini, 313 × 480 - 51 k - jpg la-buhardilla-de-jeronim... | |||
Monseñor Marini explicó que 432 × 289 - 38 k - jpg misagregorianagrancanari... |
El Secretario Personal del Papa Benedicto XVI


TABLA - FUENTES - FONTS
Disculpen las Molestias

No hay comentarios:
Publicar un comentario