lunes, 2 de mayo de 2011

Juan Pablo II, nuevo beato


Juan Pablo II, nuevo beato

El Papa amigo y viajero arranca llantos, júbilo y aplausos de feligreses

FERVOR. Cientos de miles de personas, en la plaza de San Pedro en el Vaticano siguieron, a través de pantallas gigantes, la beatificación (Foto: REUTERS )



Lunes 02 de mayo de 2011 Textos: Ana Anabitarte Enviada | El Universalpolitica@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota




ROMA.— “Acogiéndonos al deseo del vicario para la diócesis Agostino Vallini y de muchos otros hermanos, concedemos al papa Juan Pablo II la beatificación. De ahora en adelante deberá ser llamado beato”. Con estas palabras, el pontífice Benedicto XVI anunciaba ayer ante más de un millón de personas la beatificación de Karol Wojtyla, el papa más viajero, más carismático y, seguramente, el más querido de la historia.
Tras sus palabras, un enorme tapiz con una fotografía tomada en 1995 de un sonriente y joven pontífice fue desplegado en el balcón central de la basílica ante los gritos, los aplausos y el llanto de miles de personas llegadas de todo el mundo. “Viva el Papa”, gritaban en español, mientras las cámaras de la plaza de San Pedro del Vaticano enfocaban el féretro con los restos del fallecido pontífice en el interior de la Basílica de San Pedro. Eran las 10:38 (local) de la mañana y, tras un día lluvioso, un espléndido sol lucía en el cielo de Roma.
La ceremonia de beatificación comenzó con una semblanza de Juan Pablo II (Polonia 1920-Roma 2005) leída por el cardenal Vallini. En ella se recordó su “testimonio de fe” y su “entrega por completo a Dios para servir a la Iglesia”.
“Siendo testigo de la época trágica de las grandes ideologías, de los regímenes totalitarios y de su ocaso, Juan Pablo II intuyó el trabajoso pasaje de la época moderna hacia una nueva fase de la historia, mostrando una atención constante para que su protagonista fuese la persona humana”, dijo el cardenal.
Sor Tobiana, la monja polaca que cuidó a Karol Wojtyla durante 27 años, hasta su muerte, y sor Marie Simon Pierre, la monja francesa cuya curación de parkinson llevó a Juan Pablo a la beatificación, llevaron hasta el altar mayor un relicario con forma de ramas de olivo. Su contenido: una pequeña ampolla con sangre del fallecido papa, que le fue extraída pocos meses antes de morir por si era necesario hacerle una transfusión de sangre.
La orquesta de Roma comenzó a interpretar el Gloria mientras miles de personas, sujetando paraguas de colores con los que el sábado por la noche se protegieron de la lluvia y ayer del sol, portando fotografías del pontífice, banderas italianas, españolas, mexicanas, canadienses y polacas (asistieron más de 100 mil polacos, tierra natal de Wojtyla), aplaudían, lloraban y se abrazaban.
“Perfume de santidad”
Con el cáliz que utilizó en los últimos años Juan Pablo II y vistiendo una casulla y una mitra suya, Benedicto XVI comenzaba la liturgia. Lo hizo pese a las críticas por la rápida beatificación (realizada a seis años y un mes de su muerte, sin esperar a que pasaran cinco años para iniciarla, como marca la ley vaticana). Recordó que en su funeral, celebrado el 8 de abril de 2005, “ya percibíamos el perfume de la santidad” de Juan Pablo II.
“¡No temáis, abrid de par en par las puertas a Cristo!”, citó Benedicto XVI la famosa frase de Juan Pablo II ante los aplausos.
“Y el Papa abrió a Cristo la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos, invirtiendo con la fuerza de un gigante, fuerza que le venía de Dios, una tendencia que podía parecer irreversible (...) Con su testimonio de fe, de amor, de valor y de gran humanidad, este hijo ejemplar de la nación polaca ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio. En una palabra, ayudó a no tener miedo de la verdad, porque la verdad es garantía de libertad, y devolvió a los hombres la fuerza de creer en Cristo”, dijo el papa Benedicto XVI.
El Pontífice reconoció que durante los 23 años que trabajó para Juan Pablo II, el ejemplo de oración de éste siempre le impresionó: “Se sumía en el rezo a Dios en medio de sus múltiples compromisos. Y pese a que el Señor lo fue despojando lentamente de todo, él permaneció siempre como una roca, como Cristo quería, y con una profunda humildad guiando a la Iglesia.
“Santo padre, nos han bendecido tantas veces que es como si estuvieras vivo. Sigue bendiciéndome”, pidió Benedicto XVI mirando la imagen de Juan Pablo, mientras la plaza entera permanecía en un respetuoso silencio. Unas palabras que no estaban escritas en el guión.
Al término de la misa, el Papa saludó afectuosamente en todas lenguas, incluido el español, idioma que se olvidó hablar hace seis años cuando fue elegido pontífice.
“Gracias a los peregrinos de lengua española, y en especial a los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y numerosos fieles, así como a las delegaciones oficiales y autoridades civiles de España y Latinoamérica. El nuevo beato recorrió incansable sus tierras, caracterizadas por la confianza en Dios, el amor a María y el afecto al Sucesor de Pedro, sintiendo en cada uno de sus viajes el calor de vuestra estima sincera y entrañable”, aseguró Benedicto XVI.
El coro de la Diócesis de Roma comenzó luego a interpretar el Tous Tuus, himno que Juan Pablo II eligió para su pontificado, mientras Benedicto XVI entraba en la Basílica para venerar los restos del nuevo beato, que se encontraban en un féretro colocado ante el Altar de la Confesión.
Durante unos breves minutos y ante la presencia de cuatro guardias suizos y dos fotógrafos de la Santa Sede, el Papa rezó arrodillado ante el ataúd en un silencio tan sólo roto por los flashes de los fotógrafos de todo el mundo.
Después lo hicieron el centenar de cardenales que concelebraron con él, quienes también besaron el féretro, y por último las 83 delegaciones oficiales de los países asistentes.
Todos dieron su último adiós a Juan Pablo II, que regresó ayer a la Plaza de San Pedro, un lugar del que parecía que nunca se había ido.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/185154.html

Nota Personal a este Acto Conmemorativo:

Yo viví en toda su plenitud el Peregrinaje de Mi Estimado Papa Juan Pablo II. Mi Madre era una Devota de Jesucristo y yo le ponía siempre que me acordaba la Misa Dominical en la Televisión Española. Su Manifestación Multitudinaria me llenaba de Dicha Religiosa. Para Mi el Papa representaba al Padre Supremo, al ABSOLUTO. Que en más o menos medidas lo representan la mayoría de los Ancianos del Mundo. Pero no al 100 por 100 como lo representó el Papa Juan Pablo II.

El hecho de que ahora se le haya hecho Justicia en darle al menos la Beatificación es como una medalla merecida. Tenía la Energía de los Seres Anscestrales, esa que nunca se agota, por eso iba de aquí para allá sin atadura y siempre con su sonrisa y su bondad.

Un Saludo Estimadisimo Papa Juan Pablo II.


El día del Señor

El día del Señor

Domingos a las 10.30 h.

El día del Señor - Misa de beatificación de Juan Pablo II, 2 parte


01 may 2011

Misa en directo desde la Basílica de San Pedro en Roma, con motivo de la beatificación de S.S. Juan Pablo II. Karol Wojtyla murió a los 84 años, el 2 de abril de 2005, después de veintiséis años y cinco meses de pontificado, el tercero más largo de la Historia.



  1. Imágenes de papa benedicto

     - Informar sobre las imágenes
  2. Benedicto XVI - Wikipedia, la enciclopedia libre

    El último papa llamado Benedicto fue Benedicto XV, quien ostentó el cargo de 1914 a 1922, es decir, durante la Primera Guerra Mundial. ...
    es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI - En caché - Similares
  3. Benedicto XVI

    Ratzinger al iniciar el Cónclave que lo eligió como Pontífice. Otros Recursos. E-Mail del Papa Benedicto XVI · Lista de Papas. Personalice su Pantalla ...
    www.aciprensa.com › ... › El Papa Benedicto XVI - En caché - Similares
  4. Biografia Oficial de Benedicto XVI:Joseph Ratzinger

    19 Abr 2005 ... Ofrecemos a continuación la biografía oficial del nuevo Papa Benedicto XVI, cardenal Joseph Ratzinger: El cardenal Joseph Ratzinger, ...
    www.portalplanetasedna.com.ar/ratzinger.htm - En caché - Similares

  1. Juan Pablo II - Wikipedia, la enciclopedia libre

    El Papa Juan Pablo II tuvo que afrontar durante su pontificado y también tras su muerte diferentes controversias tanto a nivel interno de la Iglesia como en ...
    es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_II - En caché - Similares
  2. Imágenes de papa juan pablo ii

     - Informar sobre las imágenes
  3. Juan Pablo II: Todo sobre su Beatificación

    29 Abr 2011 ... Uno de los encargados de la seguridad del Papa Juan Pablo II en sus visitas a México, Max Morales, recuerda que pese a la prohibición ...
    www.aciprensa.com/juanpabloii/ - En caché - Similares
  4. Papa Juan Pablo II - ACI Prensa

    Los 26 años de servicio del Papa Juan Pablo II se han caracterizado por las ...
    www.aciprensa.com/papa.htm - En caché - Similares
  5. Juan Pablo II: Todo sobre su Beatificación

    1 May 2011 ... Obispos piden intercesión de Juan Pablo II por la paz en ...
    www.aciprensa.com/ - En caché - Similares

SAN PEDRO DE ROMA


VIA CRUXIS desde Roma - 22/04/11
Nuevo Beatificación de Juan Pablo ll, 2 - 1:22:55 - 01 may 11
Nuevo Beatificación de Juan Pablo ll, 1 - 1:37:27 - 01 may 11
Domingo de Resurrección desde Roma - 2:17:35 - 24 abr 2011
Domingo de Ramos desde Roma - 2:58:13 - 17 abr 2011
Basílica de San Pedro - 2:23:11 - 01 ene 2011
Plaza de San Pedro en Roma - 1:28:20 - 25 dic 2010
San Pedro en Roma - 2:12:19 - 24 dic 2010
Basílica de San Pedro de Roma - 1:26:40 - 28 mar 2010
Basílica de San Pedro de Roma - 1:30:57 - 28 mar 2010

CONSAGRACIÓN DE LA IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA


Sagrada Familia de Barcelona - 1:04:58 - 07 nov 2010
Sagrada Familia de Barcelona - 1:13:05 - 07 nov 2010
Sagrada Familia de Barcelona - 1:06:56 - 07 nov 2010

IGLESIA ESPAÑOLAS


Parroquia del Beato Marcelo Spínola - 1:01:46 - 10 abr 2011
Colegiata de San Isidro, Madrid - 1:09:18 - 03 abr 2011
Parroquia San Juan Evangelista - 59:36 - 27 mar 2011
Iglesia de San Esteban - 1:00:09 - 20 mar 2011
Parroquia de Santa Maria - 59:24 - 13 mar 2011
Iglesia Nuestra Sra. de la Araucana - 1:00:05 - 06 mar 2011
Colegio Nuestra Señora del Recuerdo - 58:19 - 27 feb 2011
Capilla Franciscanos de Santa Clara - 1:00:46 - 20 feb 2011
Parroquia Nuestra Señora de Fátima - 1:02:14 - 13 feb 2011
Parroquia de San Juan de la Cruz - 1:01:25 - 06 feb 2011
Catedral de Plasencia - 1:01:02 - 30 ene 2011
Colegio San Luis de los Franceses - 1:02:38 - 23 ene 2011
Parroquia Ntra Sra de Zarzaquemada - 1:00:31 - 16 ene 2011
Catedral castrense de Madrid - 59:39 - 09 ene 2011
Nuestra Sra. de la Concepción - 1:00:07 - 06 ene 2011
Parroquia San Esteban Martir - 1:00:10 - 02 ene 2011
Iglesia de San Juan Evangelista - 1:01:50 - 26 dic 2010
Parroquia La Asunción de Ntra. Sra - 59:32 - 19 dic 2010
Colegio del Sagrado Corazón Madrid - 1:00:28 - 12 dic 2010
Parroquia de San Pedro Valladolid - 1:00:03 - 08 dic 2010
Santa Maria, Carrión de los Condes - 1:00:14 - 05 dic 2010
Convento de San Esteban - 1:03:40 - 28 nov 2010
Capilla del CEU - 1:01:05 - 21 nov 2010
Parroquia Santa Catalina Laburé - 1:00:49 - 14 nov 2010
Catedral de Santiago de Compostela - 2:04:25 - 06 nov 2010
Nuestra Señora de la Concepción - 1:00:49 - 01 nov 2010
Nuestra Señora de la Concepción - 1:01:18 - 31 oct 2010
Iglesia Virgen Peregrina Fátima - 1:00:29 - 24 oct 2010
Asunción de Nuestra Señora Madrid - 1:00:28 - 17 oct 2010
Basílica del Pilar en Zaragoza - 1:39:13 - 12 oct 2010
Capilla del Obispo en Madrid - 59:44 - 10 oct 2010
Capilla del CEU en Madrid - 1:01:06 - 03 oct 2010
Mº MM Concepcionistas Franciscanas - 1:01:49 - 26 sep 2010
Sevilla - 1:42:57 - 19 sep 2010
Base aérea de Armilla - 2:03:25 - 12 sep 2010
Cripta de la Catedral de la Almuden - 1:02:09 - 05 sep 2010
Monasterio de las Benedictinas - 1:01:20 - 29 ago 2010
Santa María en Quintanilla - 58:45 - 22 ago 2010
Convento de Santa Ana y San José - 1:01:36 - 15 ago 2010
Basílica de San Vicente - 1:00:20 - 08 ago 2010
Capilla de las Oblatas de Cristo - 1:00:00 - 01 ago 2010
Catedral de Santiago - 1:47:11 - 25 jul 2010
Oratorio del edificio Torrespacio - 59:06 - 18 jul 2010
Oratorio del caballero de Gracia - 59:36 - 11 jul 2010
Misa al aire libre desde Getafe - 1:00:40 - 04 jul 2010
Nuestra Señora de Sonsoles - 1:00:25 - 27 jun 2010
Purísima Concepción en Ajalvir - 59:54 - 20 jun 2010
Santa María en Maluenda - 59:11 - 13 jun 2010
Hogar Don Orione en Madrid - 59:48 - 06 jun 2010
Catedral de Toledo - 1:27:44 - 30 may 2010
Getafe - 1:03:37 - 23 may 2010
Universidad Francisco de Vitoria - 1:00:23 - 16 may 2010
Hospital de Santiago - 1:02:46 - 09 may 2010
Capilla del CEU - 1:00:07 - 02 may 2010
Iglesia de Santa María del Mar - 2:00:27 - 25 abr 2010
Misa al aire libre desde Valladolid - 1:06:07 - 18 abr 2010
Fundación Jersús y S. Martín - 1:02:26 - 11 abr 2010
Catedral de Plasencia - 1:03:28 - 21 mar 2010
Casa de las Hijas de la Caridad - 1:03:32 - 14 mar 2010
Parroquia de San Romualdo - 1:01:48 - 07 mar 2010
Catedral de las Fuerzas Armadas - 1:05:03 - 28 feb 2010
Iglesia de San Martín Obispo - 1:02:34 - 21 feb 2010
Parroquia Nuestra Señora del Carmen - 1:03:54 - 14 feb 2010
Parroquia de San Andrés en Zamora - 1:03:36 - 07 feb 2010
Parroquia de San José - 1:01:11 - 31 ene 2010
Colegio Montpelier en Madrid - 1:01:06 - 24 ene 2010
Basílica de Atocha - 1:03:16 - 17 ene 2010
Catedral de las Fuerzas Armadas - 1:12:25 - 10 ene 2010
Hermanitas de los Pobres - 1:01:27 - 06 ene 2010
Parroquia San Juan Evangelista - 1:05:42 - 03 ene 2010
Capilla del Colegio Sagrada Familia - 1:01:12 - 27 dic 2009
Iglesia de Santa Beatriz en Madrid - 1:00:47 - 20 dic 2009




















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters


Disculpen las Molestias



TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog