domingo, 8 de mayo de 2011

Beato Juan Pablo II - Su Peregrinaje y Su Vida - 2001






BEATO


JUAN PABLO II





Su Vida




Nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, sur de Polonia. Su familia estaba conformada por su padre Karol Wojtyla, un militar del ejército austro-húngaro, su madre, Emilia Kaczorowsky, una joven sileciana de origen lituano, y un hermano adolescente de nombre Edmund.


Los padres de Karol Wojtyla lo bautizaron a los pocos días de nacer en la iglesia de Santa María de Wadowice. A los 9 años de edad recibió un duro golpe: el fallecimiento de su madre al dar a luz a una niña que murió antes de nacer. Años más tarde falleció su hermano y en 1941 murió su padre.


De joven, el futuro Pontífice mostró una gran inquietud por el teatro y las artes literarias polacas tan grande que aún en el colegio pensaba seriamente en la posibilidad de continuar estudios de filología y lingüística polaca. Sin embargo, un encuentro con el Cardenal Sapieha durante una visita pastoral, le hizo considerar seriamente la posibilidad de seguir la vocación que tenía impresa -entonces aún sin develarse plenamente- en el corazón: el sacerdocio.


Al desatarse la Segunda Guerra Mundial, los alemanes cerraron todas las universidades de Polonia con el objetivo de invadir no sólo el territorio sino también la cultura polaca. Frente a esta situación, Karol Wojtyla con un grupo de jóvenes organizaron una universidad clandestina en donde estudió filosofía, idiomas y literatura. Poco antes de decidir su ingreso al seminario, el joven Karol tuvo que trabajar arduamente como obrero en una cantera. Según relata el hoy Pontífice, esta experiencia le ayudó a conocer de cerca el cansancio físico, así como la sencillez, sensatez y fervor religioso de los trabajadores y los pobres.


En 1942 ingresó al Departamento Teológico de la Universidad Jaguelloniana. Durante estos años tuvo que vivir oculto, junto con otros seminaristas, quienes fueron acogidos por el Cardenal de Cracovia.


El 1 de noviembre de 1946, a la edad de 26 años, Karol Wojtyla fue ordenado sacerdote en el Seminario Mayor de Cracovia y celebró su primera misa en la Cripta de San Leonardo en la Catedral de Wavel. Al poco tiempo obtuvo la licenciatura de Teología en la Universidad Pontificia de Roma Angelicum y más adelante se doctoró en Filosofía. Durante algún tiempo se desempeñó como profesor de Ética en la Universidad Católica de Dublin y en la Universidad Estatal de Cracovia, donde interactuó con importantes representantes del pensamiento católico polaco, especialmente de la vertiente conocida como "tomismo lublinense".


El 23 de setiembre de 1958 fue consagrado Obispo Auxiliar del Administrador Apostólico de Cracovia, Monseñor Baziak, convirtiéndose en el miembro más joven del episcopado polaco. Asistió al Concilio Vaticano II, donde participó activamente, especialmente en las comisiones responsables de elaborar la Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium y la Constitución pastoral Gaudium et Spes. Durante estos años, el entonces Obispo Wojtyla combinaba la producción teológica con una intensa labor apostólica, especialmente con los jóvenes, con quienes compartía tanto momentos de reflexión y oración como espacios de distracción y aventura al aire libre.


El 13 de enero de 1964 falleció Monseñor Baziak por lo que el obispo Wojtyla ocupa la sede de Cracovia como titular. Dos años después, el Papa Pablo VI convierte a Cracovia en Arquidiócesis. Durante su labor como Arzobispo, el futuro Papa se caracterizó por la integración de los laicos en las tareas pastorales, la promoción del apostolado juvenil y vocacional, la construcción de templos a pesar de la fuerte oposición del régimen comunista, la promoción humana y formación religiosa de los obreros y el aliento del pensamiento y las publicaciones católicas.


En junio de 1967, a los 47 años de edad, el Arzobispo Wojtyla fue creado Cardenal por el Papa Pablo VI. En 1974, el nuevo Purpurado ordenó a 43 nuevos presbíteros, en la ordenación sacerdotal más numerosa desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.


En 1978 muere Pablo VI y es elegido nuevo Papa el Patriarca de Venecia, Cardenal Albino Luciani, de 65 años, quien tomó el nombre de Juan Pablo I. El "Papa de la Sonrisa", sin embargo, fallece a los 33 días de su nombramiento. El 16 de octubre de 1978, luego de un nuevo Cónclave, el Cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido como el sucesor de San Pedro, rompiendo con la tradición de más de 400 años de elegir Papas de origen italiano. El 22 de octubre de 1978 fue investido como Sumo Pontífice asumiendo el nombre de Juan Pablo II.


Tomado de: http://www.aciprensa.com/juanpabloii


:: Su Pontificado Año por Año


Reseña Histórica de su Pontificado


Los principales acontecimientos de uno de los pontificados más largos de la historia, contados año por año y seguidos desde la Santa Sede.








Juan Pablo II fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978, y su pontificado fue solemnemente inaugurado el 22 de octubre. Ofrecemos a continuación una reseña, año por año, de los eventos más importantes durante su pontificado.





2001



1 de Enero


El Papa presidió en la Plaza de San Pedro la celebración eucarística en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y con ocasión de la XXXIV Jornada Mundial de la Paz, que este año tiene por tema: "Diálogo entre las culturas para una civilización del amor y la paz".



21 de Enero


Antes de rezar el Angelus con miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II anunció que el 21 de febrero celebrará el octavo consistorio de su pontificado en el que creará 37 nuevos cardenales. El Papa revelará también el nombre de los dos cardenales creados "in pectore" en el consistorio del 21 de febrero de 1998.



28 de Enero


Ante más de 10.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre anunció el nombramiento de cinco nuevos cardenales que creará en el consistorio del 21 de febrero. El Papa reveló también el nombre de los cardenales nombrados "in pectore" en el consistorio de 1998.



30 de Enero


El Papa Juan Pablo II recibe a los obispo húngaros en visita "Ad Limina".



4 de Febrero


Juan Pablo II visitó esta mañana la parroquia romana de San Alfonso María de Ligorio, donde celebró Misa.



10 de Febrero


Juan Pablo II presidió el funeral por el Cardenal Giuseppe Casoria, quien falleció en Roma el pasado 8 de febrero a los 92 años.



16 de Febrero


- El Papa recibe a los obispos de Yugoslavia en visita "ad liminia".


- El Papa recibió al nuevo Embajador del Perú ante la Santa Sede, Alberto Montagne Vidal, a quien le confió que ahora será necesario aunar esfuerzos para generar un clima de confianza.



25 de Febrero


El Santo Padre realizará una visita pastoral a la parroquia romana de la Natividad de María. A las 9,30, Santa Misa.



28 de Febrero


El Papa presidirá la Eucaristía por el Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina iniciando el tiempo de Cuaresma.



4 de Marzo


Siendo el primer domingo de Cuaresma, el Pontífice visitará la parroquia romana de San Andrés Apóstol. A las 18 00 horas en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico se dará inicio a los ejercicios espirituales para la Curia Romana.



10 de Marzo


El Papa presidirá en la Capilla "Redemptoris Mater" una celebración litúrgica que concluirá los ejercicios espirituales de la Curia Romana.



11 de Marzo


Una festiva y multitudinaria Eucaristía oficiada por el Santo Padre para la beatificación de los Siervos de Dios José Aparicio Sanz y 232 compañeros mártires de España (1936-1939).



13 de Marzo


En el Palacio Apostólico, el Santo Padre celebrará un Consistorio para algunas causas de canonización.



19 de Marzo


Bajo la festividad de San José, el Papa Juan Pablo II en la basílica vaticana celebrará las ordenaciones episcopales.



25 de Marzo


Siendo el cuarto domingo de Cuaresma, Juan Pablo II visita la parroquia romana de Santo Domingo de Guzmán, donde oficiará una Misa a las 9:30 a.m.



8 de Abril


Celebración del Domingo de Ramos asi como también de la Jornada Mundial de la Juventud. A las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre bendecirá las palmas y los ramos de olivo, y al terminar la procesión, celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.



Jueves 12 de Abril


El Papa presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9.30 de la mañana. El Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor se iniciará con la Misa de la Cena del Señor, en la Basílica de San Juan de Letrán a las 5:30 de la tarde. Además, el Santo Padre presidirá la concelebración de la Santa Misa y lavará los pies a 12 presbíteros. Al final de la celebración tendrá lugar la traslación del Santísimo Sacramento a la Capilla del Monumento.



Viernes 13 de Abril


El Papa presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de la Comunión, en la Basílica de San Pedro a las 5 de la tarde. A las 9:15 de la noche presidirá el Via Crucis en el Coliseo y al final dirigirá unas palabras a los fieles presentes e impartirá la Bendición Apostólica.



Sábado 14 de abril


La Vigilia Pascual iniciará a las 8 de la noche en la Basílica Vaticana. El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro. Tras el ingreso procesional en la Basílica con el cirio pascual y el canto del "Exultet", presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada con los Cardenales.



Domingo 15 de Abril


A las 10: 30 de la mañana el Papa celebrará la Santa Misa en la Plaza de San Pedro y a continuación impartirá la Bendición "Urbi et Orbi".



Domingo 22 de Abril


A las 10: de la mañana el Papa Juan Pablo II presidió una solemne Eucaristía conmemorando la celebración de la Divina Misericordia, el don pascual que la Iglesia recibe de Cristo resucitado y que ofrece a la humanidad, al alba del tercer milenio.



Viernes 26 de Abril


El Santo Padre Juan Pablo II sostiene un emotivo encuentro con los niños de Chernobil, la catástrofe atómica que sucedió el 26 de abril de 1986 en Ucrania. En en encuentro también participó el presidente ucraniano Leonid Kuchma.



Domingo 29 de Abril


Con la presencia de una multitud de peregrinos, el Papa Juan Pablo beatificó a los Siervos de Dios Manuel González García (1877-1940); Marie- Anne Blondin (1809-1890); Caterina Volpicelli (1839-1894); Caterina Cittadini (1801-1857); y Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago (1918-1963), el primer beato puertorriqueño.



Viernes 4 de mayo


Comienza hoy el esperado viaje del Papa a Grecia, Siria y Malca. El Santo Padre llegó al aeropuerto de Atenas a las 10:30 a.m. desde donde se desplazó directamente al palacio presidencial para una ceremonia de bienvenida. Por la tarde, se trasladó al palacio diocesano ortodoxo de Atenas y visitó a Su Beatitud Christodoulos, Arzobispo de Atenas y primado de Grecia.



Sábado 5 de mayo


Juan Pablo II preside una concurrida Eucaristía en el Palacio de Deportes del Centro Olímpico de Atenas. Parte a Damasco donde llegará a la Catedral greco-ortodoxa para sostener un encuentro ecuménico.



Domingo 6 de mayo


El Santo Padre celebra la Eucaristía en el estadio Abbassyin de Damasco. Visitó al Patriarcado Greco-Ortodoxo de Damasco y sostuvo en encuentro con los patriarcas y obispos de Siria. Luego, visitó la gran mezquita de los Omeya en Damasco, donde se encuentra el memorial de San Juan Bautista; sostuvo un encuentro con los líderes musulmanes ante los que pronunció un discurso.



Lunes 7 de mayo


El Papa visitó la Iglesia de San Pablo en la Muralla en la puerta Bab Kissan de la antigua muralla de Damasco. Luego, desplazamiento al memorial de San Pablo en Damasco.



Martes 8 de mayo


Juan Pablo II llega a Malta. Ceremonia de bienvenida.



Miércoles 9 de mayo


El Santo Padre concelebró una Eucaristía para beatificar a los primeros beatos de Malta. A las 7:00 p.m. parte del aeropuerto internacional de Gudja rumbo a Roma, donde llegará al aeropuerto de Ciampino después de un vuelo de hora y media.



Lunes 14 de mayo


El Santo Padre recibió en audiencias separadas a siete prelados de la Conferencia Episcopal de Bangladesh en visita "ad liminia".



Lunes 21 de mayo


Al dirigirse a los 155 cardenales presentes para el consistorio extraordinario, que se abrió en Roma el lunes a las 9:00 a.m. -hora local-, el Papa Juan Pablo II pidió a los purpurados ayudar a la Iglesia a poner en práctica la Carta Apostólica Novo Millenio Ineunte, con la que cluasuró el Gran Jubileo del 2000.



Domingo 27 de mayo


El Papa visitará la parroquia romana de Santa Angela Merici. Santa Misa a las 9:30 de la mañana.



Domingo 3 de junio


Solemnidad de Pentecostés: En la Plaza de San Pedro, a las 10:00, Santa Misa y traslación de la urna con el cuerpo del beato Papa Juan XXIII.



Domingo 10 de junio


Solemnidad de la Santísima Trinidad: En la Plaza de San Pedro a las 10:00, Canonización de los beatos Luigi Scrosoppi, Agostino Roscelli, Bernardo de Corleone, Teresa Eustochio Verzeri, Rafqa Pietra Choboq Ar-Rayès.



Jueves 14 de junio


Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo: En la basílica de San Juan de Letrán a las 19:00, Santa Misa y procesión a Santa María la Mayor. Bendición eucarística.



Sábado 23 a Miércoles 27 de junio


Viaje apostólico a Ucrania.



Viernes 29 de junio


Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles: En la basílica vaticana a las 9:30, Santa Misa e imposición del Palio.



Lunes 2 de julio


El Santo Padre recibió en audiencias separadas a nueve prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en visita "ad limina".



Miércoles 11 de julio


Se hace público una Carta pontificia de Juan Pablo II al padre Timothy Radcliffe, maestro general de la Orden de Predicadores, con motivo del capítulo general de la orden, celebrado el 10 de julio en Rhode Island (Estados Unidos), para elegir al 85 sucesor del fundador de la Orden, Santo Domingo.



Viernes 13 de julio


Hoy se hizo público un mensaje de Juan Pablo II al padre Joseph Fleming, superior general de la Sociedad de María, que celebra del 8 al 29 de julio su XXXII capítulo general en Roma dedicado al tema "Relanzar con nuevo empuje el proyecto misionero de nuestro fundador". El mensaje, escrito en inglés, está fechado el 7 de julio.



Domingo 15 de julio


Varios miles de fieles se congregaron bajo una lluvia constante para rezar el Angelus del mediodía con Juan Pablo II que transcurre un período de descanso en el pueblo de Les Combes de Introd, situado en las montañas del noroeste de Italia. Antes de rezar el Angelus, el Papa se refirió a las comunidades de la zona que el pasado mes de octubre se vieron afectadas por graves inundaciones y habló también de la creación.



Viernes 20 de julio


El Papa celebró misa esta mañana con los sacerdotes de la diócesis de Aosta en la capilla del chalé de Les Combes, en el que se ha alojado desde el pasado 9 de julio hasta hoy.



Sábado 21 de julio


Hoy se ha hecho público el texto, en italiano, francés e inglés, del mensaje personal de Juan Pablo II a los líderes de las ocho naciones que participan en la reunión del G-8 que se celebra en Génova (Italia) del 20 al 22 de julio. El mensaje ha sido enviado por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, al presidente del consejo de ministros de Italia, Silvio Berlusconi, con la petición de que dé a conocer su contenido a los participantes en el encuentro.



Domingo 22 de julio


Al mediodía de hoy en Castelgandolfo Juan Pablo II se asomó al balcón que da al pequeño patio de la residencia apostólica para rezar el Angelus con los fieles allí reunidos.



Lunes 23 de julio


Juan Pablo II ha recibido esta mañana en el palacio apostólico de Castelgandolfo al presidente de los Estados Unidos, George W.Bush, a su esposa y a sus colaboradores. "Deseo de todo corazón -dijo el Papa- que su presidencia refuerce a vuestro país en su compromiso con los principios que inspiraron la democracia americana desde sus orígenes".



Martes 24 de julio


Hoy se hizo público un mensaje del Papa a la Superiora General de las Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción, Sor Maria Isilda de Freitas, con ocasión del CXXV aniversario de la aprobación pontificia y del capítulo general (20 de julio a 20 de agosto) que están celebrando en Portugal.



Miércoles 25 de julio


El Papa retomó hoy las audiencias generales de los miércoles tras la pausa de sus vacaciones en la montaña del 9 al 20 de julio. Como suele hacer en el período veraniego, se trasladó en helicóptero desde su residencia de Castelgandolfo hasta el Vaticano.



Viernes 27 de julio


Sigue el texto del telegrama enviado por Juan Pablo II a la familia del cardenal Giuseppe Maria Sensi, que falleció ayer por la mañana en Roma a los 94 años. La misa fúnebre por el cardenal se celebrará mañana en Cosenza (Italia), su ciudad natal y será presidida en nombre del Santo Padre por el cardenal Agostino Cacciavillan, presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.



Domingo 29 de julio


Al mediodía de hoy Juan Pablo II se asomó al balcón que da al patio interior del palacio apostólico de Castelgandolfo para saludar a los fieles reunidos y rezar con ellos el Angelus.



Martes 31 de julio


Se ha publicado hoy el mensaje de Juan Pablo II para la Jornada Mundial de la Juventud 2002. El tema del mensaje, fechado el 25 de julio y publicado en inglés, francés, español, italiano, portugués, alemán y polaco es: "Vosotros sois la sal de la tierra. (...) Vosotros sois la luz del mundo".



Miércoles 5 de septiembre


En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II habló sobre "El Salmo 46 - El Señor, Rey del universo", que es, dijo, "un himno al Señor soberano del universo y de la historia".



Jueves 6 de septiembre


El Santo Padre recibió esta mañana en Castelgandolfo a los prelados de la Conferencia Episcopal Uruguaya que acaban de realizar su visita "ad limina".



Viernes 7 de septiembre


Esta mañana en el palacio apostólico de Castelgandolfo, el nuevo embajador de Irlanda ante la Santa Sede, Bernard Davenport, presento sus cartas credenciales al Santo Padre que en su discurso recordó que "los fundamentos cristianos de Europa deben mucho a la visión y a la labor de grandes santos irlandeses".



Sábado 8 de septiembre


El Papa recibió hoy en el palacio apostólico de Castelgandolfo a los Padres Benedictinos Silvestrinos, con ocasión de su capítulo general, cuyo tema es "Celebrar la memoria, celebrar la esperanza".



Domingo 9 de septiembre


Juan Pablo II pidió este mediodía a los fieles que le acompañaron durante el rezo del Angelus en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo que rezaran por su próximo viaje apostólico a Kazakistán y Armenia (22-27 septiembre) y por el Sínodo de los Obispos, que comienza a finales de este mes.



Jueves 13 de septiembre


Hoy en Castelgandolfo, Juan Pablo II ha recibido las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, James Nicholson. El Santo Padre se refirió al ataque terrorista contra los Estados Unidos del 11 de septiembre y aseguró al embajador su "profunda participación en el dolor del pueblo americano" y sus "oraciones de todo corazón por el presidente, las autoridades civiles y cuantos se dedican a las operaciones de rescate y de ayuda a los supervivientes, y de modo especial por las víctimas y sus familiares".



Viernes 14 de septiembre


El Papa recibió esta mañana en el palacio apostólico de Castelgandolfo a los obispos de Haiti, en conclusión de su visita "ad limina" a la Sede de Pedro.



Domingo 16 de septiembre


Juan Pablo II se trasladó a las 9,30 en helicóptero desde Castelgandolfo hasta Frosinone, al sur de Roma, donde a las 10,30 celebró misa y rezó el Angelus en una explanada ante 40.000 personas. Es la visita pastoral número 140 en Italia.



Lunes 17 de septiembre


El Papa recibió este mediodía en Castelgandolfo a los participantes en los capítulos generales de los cuatro institutos de la Familia Marista, a quienes pidió que siguieran "humildemente al Señor, de un modo discreto, como María".



Miércoles 19 de septiembre


En la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II habló sobre "El Salmo 56". Se trata, dijo, de "un canto nocturno que prepara a la luz de la aurora, esperada con ansia, para poder alabar al Señor en la alegría. El Salmo pasa del lamento dramático dirigido a Dios a la esperanza serena y a la acción de gracias".



Sábado 22 de septiembre


Después de un viaje de seis horas y un cambio de horario de cinco, Juan Pablo II llegó a Astana, la capital de Kazakistán, a las 19,30 hora local, donde fue saludado por las autoridades civiles y religiosas.



Domingo 23 de septiembre


Juan Pablo II se trasladó esta mañana desde la nunciatura apostólica de Astana a la Plaza de la Madre Patria, donde a las 10,30 hora local celebró la Santa Misa con los ordinarios del país, obispos invitados y sacerdotes que trabajan allí, y los prelados del séquito papal.



Lunes 24 de septiembre


A las 9,30 (hora local) el Papa se trasladó desde la nunciatura apostólica a la Catedral de la Virgen del Perpetuo Socorro, consagrada hace dos años, donde celebró la misa de la Bienaventurada Virgen María, Reina de la Paz, patrona de Kazakistán. Concelebraron los ordinarios del país y los sacerdotes que viven allí, así como los cardenales y obispos del séquito papal.



Miércoles 26 de septiembre


Juan Pablo II celebró misa en privado esta mañana en la capilla de la Sede Apostólica de Etchmiadzin y desde allí se trasladó al Palacio Presidencial para realizar una visita de cortesía al presidente de la República de Armenia, Robert Kotcharian.



Jueves 27 de septiembre


Juan Pablo II celebró misa esta mañana en el Gran Altar que se encuentra en el jardín de la sede de Etchmiadzin. Concelebraron obispos y sacerdotes católicos de Armenia y de otros países, y desde una sede preparada para la ocasión, participó el Catholicos Karekin II.



Domingo 30 de septiembre


A las 9,30 de hoy, en la basílica vaticana, el Papa presidió la solemne concelebración eucarística con los padres sinodales, con ocasión de la apertura de la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará del 30 de septiembre al 27 de octubre. El tema sinodal es: "El Obispo: Servidor del Evangelio de Jesucristo para la esperanza del mundo".



Lunes 1 de octubre


Antes del inicio de la primera Congregación General de la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tuvo lugar esta mañana, el Papa bendijo la nueva Capilla del Sínodo. Tras el canto del Salmo 26, el Santo Padre encendió una lámpara con la luz del Pozo de San Gregorio el Iluminador, que le entregó el Patriarca Supremo y Catholicos de todos los Armenios, Karekin II, al final de su viaje apostólico a Armenia.



Miércoles 3 de octubre


En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II habló de su reciente viaje apostólico a Kazakistán y a Armenia del 22 al 27 de septiembre pasados.



Viernes 5 de octubre


El Santo Padre recibió hoy en audiencia al obispo Joseph Maria Punt, de Haarlem (Holanda).



Sábado 6 de octubre


El Santo Padre nombró a monseñor José María Yanguas Sanz, hasta ahora ayudante de estudio de la Congregación para los Obispos, jefe de oficina de este mismo dicasterio.



Domingo 7 de octubre


A las 10,00 de hoy el Papa beatificó en la Plaza de San Pedro a los Siervos de Dios Ignazio Maloyan (1869-1915); Nikolaus Gross (1898-1945); Alfonso Maria Fusco (1839-1910); Tommaso Maria Fusco (1831-1891); Emilie Tavernier Gamelin (1800-1851); Eugenia Picco (1867-1921) y Maria Euthymia Uffing (1914-1955).



Lunes 8 de octubre


Juan Pablo II recibió esta mañana a los peregrinos venidos a la beatificación de ayer, a quienes dijo: "Ante todo, deseo compartir con vosotros y confiar al Señor la angustia y la preocupación que suscita en nosotros este delicado momento de la vida internacional"".



Martes 9 de octubre


El Santo Padre recibió hoy en audiencia al presidente de la República de Hungría, Ferenc Mádl, con su esposa y séquito.



Miércoles 10 de octubre


En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre el Cántico del profeta Jeremías en el que Dios libera y reúne a su pueblo en la alegría.



Jueves 11 de octubre


Esta mañana, al inicio de la decimosexta Congregación General del Sínodo de los Obispos, el Papa presidió en el Aula del Sínodo una ceremonia solemne de oración por las víctimas del ataque terrorista de hace un mes en Estados Unidos. Tras una plegaria del Santo Padre, un padre sinodal y un delegado fraterno pronunciaron una breve homilía y posteriormente se leyeron unas intenciones en varias lenguas.



Viernes 12 de octubre


El Santo Padre nombró al padre Paul Mandla Khumalo, C.M.M., obispo de Witbank (superficie 56.886, población 2.585.000, católicos 105.000, sacerdotes 40, religiosos 62, diáconos permanentes 8) en Sudáfrica.



Domingo 14 de octubre


Antes de rezar el Angelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que el mes de octubre está dedicado al rosario, una "oración muy querida por los cristianos. Debido a la situación internacional de estos momentos, he invitado -agregó- a rezar el rosario por la paz. Hoy renuevo esta invitación".



Viernes 19 de octubre


El Santo Padre recibió hoy en audiencia a Su Beatitud Grégoire III Laham, patriarca de Antioquía de los Greco-Melkitas (Damasco-Siria) y séquito.



Sábado 20 de octubre


Juan Pablo II participó esta tarde en la Plaza de San Pedro en un encuentro con familias, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana, y cuyo tema fue "Creer en la familia es construir el futuro". La llegada del Papa fue precedida por canciones y la intervención de varias familias.



Domingo 21 de octubre


El Papa beatificó esta mañana en la basílica vaticana al primer matrimonio en la historia de la Iglesia formado por los cónyuges italianos Luigi Beltrame Quattrocchi (1880-1951) y Maria Corsini (1884-1965). En la ceremonia estuvieron presentes tres de los cuatro hijos de los cónyuges beatificados (la segunda hija, que fue monja, falleció): monseñor Tarcisio y el padre Paolino, que concelebraron con el Papa, y Enrichetta.



Lunes 22 de octubre


Juan Pablo II recibió esta mañana a Su Beatitud Ignace IV Hazim, patriarca greco-ortodoxo de Antioquía, al que llamó "artífice desde el principio de los esfuerzos de acercamiento entre Oriente y Occidente".



Martes 23 de octubre


El Santo Padre nombró al cardenalJozef Tomko, presidente del Pontificio Comité para los CongresosEucarísticos Internacionales.



Miércoles 24 de octubre


En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II habló sobre "El Salmo 50 - Piedad de mí, oh Señor", con el que los creyentes expresan su deseo de hacer penitencia y su esperanza en la misericordia de Dios.



Sábado 27 de octubre


A las 10.30 de hoy, en la basílica vaticana, el Santo Padre presidió la solemne concelebración eucarística con ocasión de la conclusión de la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se ha celebrado del 30 de septiembre al 27 de octubre de 2001, sobre el tema: 'El Obispo: Servidor del Evangelio de Jesucristo para la Esperanza del Mundo". Concelebraron con el Papa los padres sinodales y los colaboradores (55 cardenales, 7 patriarcas, 70 arzobispos, 106 obispos, 10 presbíteros, 5 auditores y 15 adiutores).



Lunes 29 de octubre


Juan Pablo II ha recibido hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de Japón ante la Santa Sede, Mitsuhiro Nakamura. El Papa habló de la situación mundial y subrayó la necesidad de un diálogo entre las civilizaciones para establecer una paz justa y duradera en el mundo.



Miércoles 31 de octubre


En la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II habló sobre el Cántico de Isaías (Is 45,15-26) en el que se manifiesta la grandeza de Dios en la creación y en la historia.



Miércoles 7 de noviembre


El Santo Padre recibió hoy en audiencia al arzobispo George Panikulam, nuncio apostólico en Honduras.



Sábado 10 de noviembre


El Papa recibió este mediodía en la basílica de San Pedro a los voluntarios de la diócesis de Roma que trabajan en el campo de la sanidad, de los emigrantes y que se ocupan de atender a los pobres de la ciudad. El encuentro, que comenzó con una misa celebrada por el cardenal Camillo Ruini, vicario general de Roma, ha sido promovido en coincidencia con el Año internacional del voluntariado.



Domingo 11 de noviembre


A las 9,30 de hoy, el Santo Padre visitó la parroquia romana de Santa Maria Mater Dei, la número 298 desde el inicio de su pontificado, donde celebró la Eucaristía.



Lunes 12 de noviembre


El Papa recibió este mediodía en la Sala Clementina a sesenta miembros de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones, con ocasión de su asamblea.



Miércoles 14 de noviembre


En la audiencia general de hoy, celebrada en el Aula Pablo VI, el Santo Padre habló sobre el Salmo 118, versículos 145-152, "Promesa de observar la ley de Dios".



Viernes 16 de noviembre


El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a 250 estudiantes del Pontificio Colegio Croata de San Jerónimo en Roma, con ocasión del primer centenario de su fundación por el Papa León XIII.



Viernes 23 de noviembre


Juan Pablo II recibió hoy a los prelados de la Conferencia Episcopal de El Salvador, que acaban de realizar su visita "ad limina".



Sábado 24 de noviembre


Juan Pablo II recibió esta mañana a los miembros del Grupo de Trabajo Anglicano Católico que celebra en Roma su reunión inaugural.



Domingo 25 de noviembre


Hoy, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo, el Papa celebró la Eucaristía en la basílica vaticana y canonizó a los beatos Giuseppe Marello (1844-1895), Paula Montal Fornés de San José de Calasanz (1799-1889), Léonie Françoise de Sales Aviat (1844-1914) y Maria Crescentia Höss (1682-1744).



Lunes 26 de noviembre


Juan Pablo II recibió hoy a los peregrinos que participaron ayer en la canonización de los beatos Giuseppe Marello, Paula Montal Fornés de San José de Calasanz, Léonie Françoise de Sales Aviat y Maria Crescentia Höss.



Miércoles 28 de noviembre


En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el Santo Padre habló sobre el Salmo 116, una invitación a alabar a Dios por su amor.



Jueves 29 de Noviembre


El Santo Padre recibió hoy en audiencia a los presidentes de las Regiones y de las Provincias autónomas italianas. En su discurso, les pidió que actuaran con "espíritu de altruismo y de cooperación leal para que las instituciones ofrezcan a todos los ciudadanos, sin ninguna discriminación, 'la posibilidad de participar libre y activamente en el establecimiento de los fundamentos jurídicos de la comunidad política, en el gobierno del Estado y en la determinación de los campos y límites de las diferentes instituciones'".



Viernes 30 de Noviembre


El Papa recibió esta mañana a los prelados de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que acaban de realizar su visita "ad limina".



Sábado 8 de Diciembre


Ante una multitud de peregrinos, el Papa Juan Pablo II celebró una solemne Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción en la Plaza España. Posteriormente en la Basílica de Santa María la Mayor se realizó la veneración de la Madre de Dios ("Salus Populi Romani").



Martes 11 de Diciembre


El Santo Padre recibió hoy a los pastores de la Iglesia caldea venidos de Irak, Irán, Líbano, Egipto, Siria, Turquía y Estados Unidos, con su patriarca Su Beatitud Raphäel I Bidawid, que acaban de realizar su visita "ad limina".



Miércoles 12 de Diciembre


En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el Santo Padre habló sobre el Cántico del profeta Daniel, "Todas las criaturas alaben al Señor".



Jueves 13 de Diciembre


El Santo Padre presidió esta mañana en el Vaticano un encuentro, que durará todo el día, sobre "El futuro de los cristianos en Tierra Santa", cuyo fin es, dijo el Papa, "subrayar una vez más el interés y la preocupación con los que la Santa Sede sigue la situación en Tierra Santa, compartiendo mediante una especial cercanía espiritual el drama de aquellas poblaciones, desde hace mucho tiempo sometidas a la dura prueba de actos de violencia y discriminación".



Viernes 14 de Diciembre


Juan Pablo II recibió esta mañana a los artistas que actuarán mañana sábado, 15 de diciembre, en el tradicional concierto "Navidad en el Vaticano", que tendrá lugar en el Aula Pablo VI.



Lunes 17 de Diciembre


Juan Pablo II recibió hoy a los representantes del senado académico de la Universidad Cardenal Stefan Wyszynski de Varsovia (Polonia), que le confirió el doctorado "honoris causa".



Miércoles 19 de Diciembre


La Navidad fue el tema de la catequesis del Santo Padre durante la audiencia general celebrada esta mañana en el Aula Pablo VI.



Viernes 21 de Diciembre


El Santo Padre recibió esta mañana en la Sala Clementina a un grupo de jóvenes de Acción Católica, al coro italiano "Alpinistas de Trento" y a la asociación, también italiana, de "Amigos del Nacimiento", a los que dirigió unas breves palabras.


Fuente: (V.I.S. - Vatican Information Service).









Contenido sobre EL PAPA BEATO JUAN PABLO II





Hechos del Papa Beato Juan Pablo II

Canales de VIDEOS



  1. Juan Pablo II - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Beato Juan Pablo II (en latín, Ioannes Paulus PP. II) o también conocido como Beato Juan Pablo Magno, nacido Karol Józef Wojtyła [ˈkaɾɔl ˈjuzɛf vɔiˈtɨwa] (n ...
    es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_II - En caché - Similares
  2. Juan Pablo II: Todo sobre su Beatificación

    3 May 2011 ... Biografía, viajes, escudo pontificio y reseña de su pontificado.
    www.aciprensa.com/juanpabloii/ - En caché - Similares
  3. Juan Pablo II

    1978- . Contiene una foto, biografía, sus ángelus, cartas apostólicas, discursos, homilías, encíclicas y sus viajes más trascendentales.
    www.vatican.va/holy_father/...ii/index_sp.htm - En caché - Similares
  4. Biografia de Juan Pablo II

    Juan Pablo II. (Wadowice, Cracovia, 1920 - Roma, 2005) Sacerdote polaco, de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto ...
    www.biografiasyvidas.com/.../j/juan_pablo_ii.htm - En caché - Similares
  5. Vídeos sobre juan pablo ii

     - Informar sobre vídeos
    La risa de Juan Pablo II
    8 min - 3 Abr 2007
    Subido por agenciaperucom

    youtube.com
    Juan Pablo II - mi vida
    4 min - 24 Nov 2006
    Subido por anorba

    youtube.com
  6. Frases de Juan Pablo II

    Recopilación de frases de Juan Pablo II. Karol Józef Wojtyla. Papa de la iglesia católica.
    www.proverbia.net › Autores › J - En caché - 

Resultados de la búsqueda

    Juan Pablo II está haciendo
    296 × 369 - 22 k - jpg
    kaleidoskopiodegabalaui...

    Discurso del Santo Padre Juan
    653 × 600 - 51 k - jpg
    info-ries.blogspot.com

    Boja pels llibres:
    267 × 301 - 15 k - jpg
    pilublanco.blogspot.com

    GRACIAS, JUAN PABLO II
    310 × 290 - 14 k - jpg
    webcatolicodejavier.org

    Juan Pablo II, gigante de
    450 × 378 - 31 k - jpg
    razonesparacreer...
    Objetos milagrosos de Juan
    291 × 400 - 57 k - gif
    asusta2.com.ar
    El papa Juan Pablo II
    3000 × 4235 - 1036 k - jpg
    laprensaus.com
    Biografia de Juan Pablo II
    340 × 283 - 10 k - jpg
    biografiasyvidas.com
    La biografía oficial del Papa
    450 × 450 - 148 k - jpg
    pergaminovirtual.com.ar

    Juan Pablo II será
    211 × 200 - 10 k - jpg
    asun-relicadiz.blogspot.com
    Juan Pablo II
    283 × 380 - 23 k - jpg
    patronsanjose.iespana.es
    ... Juventud 2011, Juan Pablo
    400 × 300 - 49 k - gif
    blogs.cope.es
    Beatificación en directo del
    595 × 631 - 46 k - jpg
    sersanto.com
    Juan Pablo II ...
    420 × 600 - 31 k - jpg
    mariamediadora.com
    La risa de Juan Pablo II
    235 × 293 - 15 k - jpg
    fluvium.org
    ... Juan Pablo II...
    177 × 235 - 29 k - gif
    miscosas-y-yo.blogspot.com
    Papa Juan Pablo II
    450 × 341 - 19 k - jpg
    conelpapa.com

    ... de mayo en el Vaticano a
    415 × 345 - 29 k - jpg
    noticiasdel-litoral.com

    JUAN PABLO II - EL ...
    549 × 369 - 13 k - jpg
    elalmanaque.com
    Los poemas de Juan Pablo II
    200 × 306 - 12 k - jpg
    poemas-del-alma.com

Resultados de la búsqueda

    El Papa Juan Pablo II
    250 × 373 - 19 k - jpg
    laguia2000.com

    El próximo 1 de mayo Juan
    300 × 421 - 35 k - jpg
    grupoenlacedenoticias.com

    Karol Józef Wojtyła, conocido
    301 × 449 - 28 k - jpg
    somos.vicencianos.org

    Juan Pablo II ya tendría una
    340 × 287 - 38 k - jpg
    dosmanzanas.com

    PRONTO JUAN PABLO II EN LOS
    310 × 319 - 19 k - jpg
    parroquiasanantoniobahi...

    JUAN PABLO II: Programa
    302 × 300 - 61 k - jpg
    padrejosemedina...

    Con motivo de la
    390 × 292 - 24 k - jpg
    padreteo.wordpress.com

    ... espiritual centrada en la
    709 × 1000 - 28 k - jpg
    taringa.bz

    ... que en la película
    845 × 1104 - 269 k - jpg
    blogs.cope.es

    perfil-wojtyla-papa-juan
    599 × 650 - 105 k - jpg
    juliomontes.wordpress.com

    Su Santidad Juan Pablo II fue
    296 × 369 - 23 k - jpg
    patronsanjose.net

    Homenaje a Juan Pablo II
    454 × 585 - 44 k - jpg
    jovenesconcristo.es

    En 2003, el Papa Juan Pablo
    400 × 400 - 110 k - jpg
    sotodelamarina.com

    Es cierto que entre la muerte
    330 × 385 - 24 k - jpg
    formagregis.blogspot.com

    Juan Pablo II. Rubén Cedeño
    250 × 333 - 12 k - jpg
    metafisicamexico.com

    Autor: Juan pablo II ...
    203 × 270 - 8 k - jpg
    zonaunderground.com

    Tú, Juan Pablo II fuiste uno
    296 × 369 - 19 k - jpg
    literaturaescolarsp...

    S.S. Juan Pablo II
    305 × 440 - 27 k - jpg
    scholaveritatis.org

    ... el rito de beatificación
    400 × 333 - 29 k - jpg
    diarioya.es

    Juan Pablo II
    485 × 326 - 19 k - jpg
    koinoniaenlinea...

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font
free counters Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog